"Si nos hemos de morir, vayámonos enfermando", decía mi estimado doctor Elías Buitrago cada vez que levantaba la copa para brindar con su traguito doble que parecía triple. Así era él, un hombre descomplicado, servicial, buen amigo y muy querido por sus conciudadanos: se desempeñó como alcalde y concejal, además tuvo cargos importantes en el Gobierno Departamental; pero su principal ocupación fue la de ser abogado, abogado del pueblo, pues todas sus actuaciones eran desinteresadas y siempre orientadas hacia los menos favorecidos con total desprendimiento. En resumen, fue un hombre probo, alejado de lujos y vanidades... murió en su ley, sin traicionar sus principios.
DESPEDIDA
(Soneto)
Bonachón, muy
locuaz y "tomatrago"
era mi buen amigo
que se ha ido,
por todos en el
pueblo conocido
como el gentil doctor: Elías Buitrago.
En cuestiones de
leyes era un mago
no supo de ningún
caso perdido,
abogado sin par,
hombre aguerrido,
merecedor de uno que otro halago.
Llevó su vida con sutil mesura,
fue alcalde y concejal, quiso ser cura,
pero su abnegación fue de abogado...
de aquellos que le sirven a la gente,
de los que tienen la verdad presente
Bonito homenaja el que dejas en tu soneto.
ResponderEliminarUn abrazo.
gracias ingeniero por ese homenaje al Dr elias que a pesar de estar un poco eclipsado. fue un hombre que de alguna manera contribuyo a la sociedad de paz de rio
ResponderEliminarComovente depoimento sobre este senhor, esta advogado, no qual sou formado mas não exerço esta função...o comovente e belo e que eu gostaria também é advogar para o povo, como os Defensores Públicos aqui no Brasil, tem concurso, depois um salário para atender os despossuídos. Merecida homenagem a este sr. Elías Buitrago. Belo post, triste, mas belo meu caro Rafael.
ResponderEliminarps. Carinho respeito e abraço.
Extraordinario personaje y buenísima composición que ampara con tus versos las palabras de introducción. Un encuadre perfecto de palabras y hechos. Saludos cordiales. Franziska
ResponderEliminarLindo homenaje amigo,abrazos.
ResponderEliminarY se ganó tu homenaje, gentes de ese cariz necesitamos muchas. Un abrazo
ResponderEliminarUn personaje interesante si le dedicas un poema.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bonito homenaje le rindes, y hombres así que trabajen por los demás de esas maneras, van quedando muy poco.
ResponderEliminarAbrazo Rafael.
El mejor halago que le has podido hacer a la memoria de tu abogado amigo, es este homenaje en verso que le has dedicado, es una forma de darle las gracias por ser un hombre leal a sus principios y solidario con la gente que le ha necesitado.
ResponderEliminarFelicitaciones para ti por ser una excelente persona con un gran corazón.
Cariños.
kasioles
Es un hermoso homenaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Precioso homenaje, Rafael, seguro le encantaría.
ResponderEliminarUn abrazo
Lindo homenaje. Debe haber sido un personaje en tu pueblo.
ResponderEliminarSaludos Rafael.
Siempre tan generoso Rafael¡¡
ResponderEliminareso si es ser una excelente persona y un hermoso ser humano
abrazos
Un bellisimo homenaje en soneto el que has compuesto para este hombre que sin ninguna duda, parece que fue una persona excepcional, de las que tenían que abundar por el mundo y no morir nunca.
ResponderEliminarPrecioso tu decir.
Un abrazo.
Un ejemplo de conducta tu nuevo homenaje, Rafael, el agradecimiento, el reconocimiento, hacia quienes despertaron esos sentimientos en vos, un abrazo!
ResponderEliminarVaya homenaje bonito que le has hecho Rafael, enhorabuena por tu arte y tu buen corazón. Me encanta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo.
ResponderEliminarPrecioso soneto en homenaje al amigo que bien se lo merecía por su dedicación a los demás.Saludos cordiales
ResponderEliminarSon palabras muy sentidas las tuyas, así se le irá echando de menos el pueblo por su perdida al ser una persona honrada y justa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sentido y hermoso homenaje hecho soneto, mis felicitaciones, querido.
ResponderEliminarBesos, Rafael.
Hermoso homenaje le dejas a Elías Buitrago, si en el mundo tuviésemos mas personas como él, seguro que todo marchaba mucho mejor.
ResponderEliminarAbrazos.
Lindo homenaje poeta.
ResponderEliminarAbrazo
Se necesitan hombres como él. Sentido homenaje.
ResponderEliminarRegreso después de visitar a mi familia en Sudamérica.
Un abrazo
Dentro de muchísimos años nadie recordará al Dr Buitriago, pero habrá alguien que lea este poema y le dedicará un pensamiento emocionado
ResponderEliminarEn los pueblos, hay personajes que dejan una impronta. Si en el tuyo fue este abogado eficiente y eficaz, en el mío del médico Prada, que fue el médico del pueblo. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminar