miércoles, 2 de julio de 2014

FLORES SON AMORES





La tía Rosalía sembraba sus plantas en cuanto tiesto encontraba: Ollas viejas, bacinillas esmaltadas, múcuras de barro, tarros para pintura, botellas de plástico, etcétera, etcétera. Las ponía en todos los rincones de la casa, en el patio, en la entrada o en el corredor y las consentía todas las mañanas, les hablaba y las regaba con mucho amor... contemplando este bonito cuadro, me acordé de ella y, con mucho cariño, le escribí un soneto para que lo lea en el cielo.


MIL AMORES
(Soneto)

En un bello rancho repleto de flores
vivía contenta tía Rosalía;
jazmines, geranios, claveles, pompones,
en muchas macetas de todas tenía.

Parecía un cuadro de vivos colores
el portal selecto donde cada día
hablaba con ellas, con sus mil amores,
y a una por una feliz consentía.

Desde aquella tarde, tarde negra y fría,
no adornan la casa las vasijas llenas
de tierra abonada con plantas floridas,

porque al morir ella, tía Rosalía,
  tan sólo quedaron dolores y penas...
y también murieron sus flores queridas.


Rahulig/014
DRA


Imagen: Casita con flores
José Raúl Rodríguez




36 comentarios :

  1. Un placer pasar por este lugar.

    Feliz día y saludos

    ResponderEliminar
  2. Precioso soneto y un bonito homenaje a tu tía Rosalía que por cierto yo también tengo mi terraza llena de plantas.Saludos

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo contigo, Rafael. La tía Rosalía no murió. Está en tu corazón y quién sabe en cuantos más. Qué recuerdo tan lindo dejó ! puedo ver su cálida casita muy parecida a la de la imagen. En tanto se acuerden de una persona, ella no muere nunca.
    muchos besos de luz.Un rayito de la luz que ahora envuelve a la tía Rosalía.
    Me encantó ! Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tanto las plantas que cuando encuentro alguna por la calle junto a un contenedor, la cojo y me la llevo a casa. Las plantas de tu tía Rosalía no sólo se nutrían de su riego, se nutrían de sus palabras, se nutrían de su amor. Es meravilloso comprobar la fuerza de vida que tiene el amor, en todo el sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
  5. Y se hizo flor, y bajo el manto poético que tejiste,seguro vela por toda flor que crece en ése patio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tu tía Rosalía fue la flor más amorosa de todas. No sólo porque su amor se esparció en cada rincón de su casa, sino porque su perfume se deja sentir a través de tus letras.

    ResponderEliminar
  7. Y si te cuento que yo tb tengo una tía ( que aún que no se llama Rosalinda) planta en cualquier cacharro que le venga a mano una planta y su jardín es un vergel siempre en flor..
    Hermosa estampa y más bello verso para una mujer que te lleno de colores y aromas la vida .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un soneto lleno de color y sentimiento. Las plantas son seres vivos y sienten, no sabemos hasta que límite. Yo les hablo y les pongo música y crecen de maravilla.

    (Mis hijos tienen viveros donde hacen plantas y yo ayudo a trasplantar y cuidar y es un placer verlas crecer y florecer...)

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso soneto florido para tìa Rosalìa que entendìa el lenguaje de las flores, el màs bello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tu tía una rosa entre las flores.

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE MI QUERIDO PAISANO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Con su amor a la naturaleza hacia que todo brotase y floreciese.
    Me ha entestecido el final pero es cierto que cuando no hay amor no hay flor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Precioso soneto Rafael, la tía Rosalía seguirá viviendo en otras flores. Besetes.

    ResponderEliminar
  14. Pero otras flores nacerán siempre, Rafael, en recuerdo de la tía Rosalia.

    ResponderEliminar
  15. Bonito soneto, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Los recuerdos de los que amamos son flores, y hasta sentimos su perfume.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. un entierro mayúsculo.

    Triste.

    Pero seguro sembrará sus flores allá a dónde partió.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  18. un bonito soneto... pero a la vez triste y griis...la verdad un gusto encon trarte y bueno te seguire leyendo abrazos

    ResponderEliminar
  19. Muy lindo y muy frecuente. Hace unos días en barrio de por aquí arrojaron un montón de macetas con flores incluidas..... fue, triste, había fallecido quien las cuidaba. Saludos amigo Rafael....

    ResponderEliminar
  20. ESo dicen. Que también las flores del jardín mueren con quien las cuidaba en vida. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  21. Cuánta nostalgia, cuánta ternura...
    Un gusto leerlo. Me quedaré un rato por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hermosos versos,cariños amigo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Rafael, ten por seguro que allí arriba ella sigue cuidando sus plantas y lo tendrá todo bien bonito, me ha gustado mucho lo que nos cuentas de ella y como tenia su casita de bonita:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que hermosura!!

    Me ha sucedido que al regresar a la casa de mi madre( después de varios años) me encontré con su rosal de rosas té en plena efervescencia de flores, nadie había podado ni cuidado el rosal por años, sin embargo ellas seguían tan bonita como en vida de mi mamá.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
  25. Tierno y precioso, Rafael, me encantó. Es un gran placer visitarte y leerte. Ahora me despido por un tiempito; aquí es verano y nos vamos de vacaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Cada uno de nosotros sembramos en la vida aquello que deseamos dejar para los demas. Tu recuerdas las flores y de ti recordaran los bellos versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Realmente es un cuadro hermoso,como tu manera de recordar a Rosalia llena de flores y de vida,tu poema una delicia..
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Rafael , bien bonitas que tenia tu tia Rosalia las flores , seguro que alguna de ellas es rencarnada tu tia , muy bonito el cudro al igual que el soneto que le dedicas , a tu tia Rosalia , besos de flor.

    ResponderEliminar
  29. Tu tía Rosalía, era sensible y tenía muy buen gusto, pues era capaz de convertir el más sencillo utensilio en un tiesto para una flor.
    Te deseo un feliz verano, desde la la tierra de las flores, de la luz y del amor, Valencia.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  30. HolaRafael...gracias por tu visita y tu comentario es un placer venir a verte y poder ler tus bellosb versos elogiando las hermosas flores de tu tia Rosalia.
    feliz fin de.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  31. querido Rafael creo que mi comentario no entro ...gracias por tu visita y estos versos elogiando a las flores de tu tia Rosalia...besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  32. Siempre estará en el recuerdo. Hermoso verso.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Recuerdos que llenan tu corazón,, Precioso poema, besos

    ResponderEliminar
  34. Qué belleza de homenaje amigo! Quisiera que me recordaran así, con ese amor y detalle ya que mis plantas saben de mi desvelo por ellas cuando les susurro si les gustó la lluvia como esta mañana. Gracias por tan bella y sentida poesía. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hermoso poema, que nos muestra que entre nosotros y la naturaleza aunque no juntos somos racionales, si juntos sentimos y mostramos el amor.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog