domingo, 10 de junio de 2012

UNA TRISTE GUITARRA





Cuando se marchó Estelita todo el mundo pensó que muy pronto regresaría, menos Joaquín: se necesitaron varios meses para que la gente se convenciera de que en verdad, ella, se había ido para siempre. Joaquín se quedó a vivir en el pueblo porque así, según decía, mantendría vivo el recuerdo de su amada. Desde entonces, nadie ha vuelto a escucharle cantar, una muy triste guitarra permanece olvidada en el desván... Cosas de la vida, que vienen y van, cosas de la vida que ya no estarán.


MI COMPAÑERA
(Coplas - Balada)

Mi guitarra se ha quedado
en un rincón olvidada,
desde el día en que se marchó
de nuestro lado, mi amada.

A su suerte abandonada
no ha vuelto más a sonar,
porque mis cansados dedos
no la quieren ya rasgar.

Tal vez la ingrata estará
en otros brazos durmiendo,
y mientras tanto yo estoy
con esta pena muriendo.

Y mi guitarra también
está muriendo de pena,
empolvada en el desván
ya no suena, ya no suena.

Ella, la fiel compañera
en tristezas o alegría,
vive sufriendo conmigo
esta cruel melancolía.

Volverá a sonar, lo sé,
como hace tiempos lo hiciera;
para cantarle a otro amor
  que me quiera... 
¡Ay!, que me quiera.


Rahulig/012
DRDA


Imagen: Mi guitarra



39 comentarios :

  1. Ya me marchaba a dormir cuando he oído sonar la triste guitarra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Poema Triste y melancólico, sin los arpegios de una guitarra que volverá a tocar para cantarle a otro Amor.
    Me ha encantado, Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la última estrofa! Sin duda volverá a acompañar con su melodía a ese corazón nuevamente enamorado.
    Que tengas un bonito domingo estimado Rafael!

    ResponderEliminar
  4. Sería maravillosa escucharla entonar una canción para un nuevo amor! Lindo leere Rafael,que tengas un hermoso domingo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. MUY MELANCÓLICA CREACIÓN MI HERMANO.
    UN CALUROSO ABRAZO DESDE PUERTO WILCHES (40 Y TANTOS GRADOS, JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  6. Pobre Estela, le llegó su momento. Si, la guitarra volverá a sonar porque la vida te lleva a volver a vivir
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Rafael, tu poema me trajo a otro, "Llora guitarra porque eres mi voz de dolor/grita su nombre de nuevo si no te escuchó/y dile que aun la quiero que aun la espero que vuelva/que si no vuelve mi amor no tiene consuelo/que solitario sin su cariño me muero!... y sigue. Creo que la canción se llama Cuando llora mi guitarra. Joaquín va a tener que enamorarse de nuevo, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Muy bello poema Rafael, para un triste sentir. Pobre Joaquín y pobre guitarra que no cantó más, aunque deja abierta una puerta a la esperanza.

    De mi poema cantos de guitarra:
    Guitarra... ahora adormecida y callada,
    quisiera que los suspiros de tu garganta,
    fuesen baladas de agua clara...
    donde mis miedos y mis pesares,
    tus lánguidos ecos arrastraran.

    Besos y buena tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando el corazón se cure del abandono de Estelita, Joaquín y su guitarra volverán a entonar las más dulces melodías.
    Que tengas un hermoso domingo querido amigo. Te dejo mi cariño con un abrazo.-

    ResponderEliminar
  10. Amigo Rafael!ojala se cumplan los deseos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy hermoso y triste escrito, pero seguro volverá a sonar, por otro amor más puro.
    Un abrazo, feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Es muy dificil pasar esa barrera,la tristeza y la soledad estanta y te duele tanto el alma que se supera dificilmente,entiendo perfectamente a Joaquin,pero tambien le animo a que sigua tocando su guitarra seguro que a su amada le encantaria.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. lindo poema que refleja, el vivir de un alma enamorada y entregada aun en su abandono, amigo asi como unos se van otros vuelven, y yo hoy estoy de vuelta,en mi casita abandonada, un abrazo amigo y muchas bendiciones con amor....luz estrella

    ResponderEliminar
  14. Los amores van y vienen, pero los instrumentos allí esperan para cantar de nuevo al amor correspondido.
    Bonito escrito

    ResponderEliminar
  15. Precioso y triste poema, que si lo tocas con esa empolvada guitarra, seguro que sonará una bella canción y se la puedas dedicar a otro amor pues la letra es todo sentimiento.
    Muy bonita tu poesía rimada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bello y triste, amigo Rafael, mas tengamos la esperanza de que las cuerdas de esa guitarra volveran a estremecerse, para crear de nuevo sones hermosos, cadencias maravillosas...

    Buena semana y besos. María

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu poerma Rafael, es tan triste y melancolico y de una magistral belleza como acostumbras. Buen inicio de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡volverá a sonar esa guitarra seguramente Rafael! Felicidades! Hermoso tu poema!

    ResponderEliminar
  19. Es un poema bello y triste, ese sabor de nostalgia quema mi corazón....


    Besos

    ResponderEliminar
  20. Precioso poema al desamor que resulta muy lindo aunque es triste pero la vida a veces así se conduce.

    un abrazo

    maite

    ResponderEliminar
  21. Cuanta sensibilidad en este poema melancolico y espiralado. Deseo que la guitarra cante.

    Hoy descubrí la galería de arte y esta esplendida, ademas pintas precioso. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Imagino que cuando se abrace a su guitarra la estará abrazando a ella de alguna forma; yo le animaría a cantarle a diario. No volverá, pero la distancia se le hará menos amarga.
    ¡Felicidades, Rafael!

    ResponderEliminar
  23. La guitarra...Si estás feliz parece que al rasgar sus cuerdas ríe contigo, y si estás triste es como si te acompañara en tu dolor para mitigar un poco el mismo. Alegría y pena, amor y desengaño,la guitarra está dispuesta a acompañarte cualquiera que sea tu estado de ánimo.
    Precioso poema al amor perdido. Un abrazo. Loli

    ResponderEliminar


  24. Me voy a tomar un breve descanso…

    Nos vemos a la vuelta.

    ¡¡Gracias por la comprensión!!

    Me llevo tu nombre gravado en la valija donde reposa mí cariño. Y cuando regrese continuaré haciendo uso de la modestia de las palabras, para que sigan iluminando el cauce de la amistad que tiñe de colores la ilusión.
    Con párrafos abiertos para valorar las impresiones, que brotan del entusiasmo producido por la comunicación entre amigos.

    Un sentido abrazo
    Dejando al viento
    Los pensamientos

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  25. Si no lo amaba, es mejor que se fue. Le queda la esperanza que otro amor lo haga feliz. Bellos versos Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  26. Siempre es placentero, cantarle al amor, aunque ya no sea...

    Besos, trovador

    ResponderEliminar
  27. Nostalgico poema
    Llegara otro amor, la guitarra volvera a sonar y se escuchara su voz
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. O abandono é alho que muito nos fere, sem dúvida.

    Abrzos.

    ResponderEliminar
  29. Historia romancera en toda regla, casi podrías actuar como trovador oficial de tu plaza y tañer tu guitarra y cantar las alegrías, y las penas, de los moradores del lugar.

    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  30. Un bello poema, feliz semana para ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. La guitarra, como la poesía,es un instrumento del alma....y si el alma está rota...la guitarra, o llora o calla. Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Querido Rafael,

    Hoy registro con aprecio la aparicion de mi cuarto libro "Caperucita morada y el ego feroz" , el cual puedes encontrar haciendo clic en http://www.lulu.com/shop/ricardo-tribin/caperucita-morada-y-el-ego-feroz/ebook/product-20187866.html

    ResponderEliminar
  33. Una entrada romancera y ela compñamiento de guitarra suena ayeres algo lejanos apra mi

    Muchas gracias por este momento que pase ene sta tu mansión con tal poesía en verso y guitarra en música.

    Además agradecerte tu visita
    dciendo:

    Ha querido propiciar mi destino
    Encontrarte en mi camino
    A través de un espacio singular,
    Dónde anidan gentes sabias,
    Inteligentes, con dones,
    Alegres, vitales, generosas,
    Solidarias,
    Que hacen un culto
    De la amistad.
    Por ello quiero
    Dejar en mi huella
    Un cofre con cariño
    Para cuando nadie te abrace.
    Mi mano extendida
    Para cuando no tengas apoyo.
    Mi mirar
    Para cuando no puedas ver.
    Y mi amistad verdadera
    Cuando el horizonte
    Se presente nublado.
    Porque hoy decidí
    Dejar mi huella
    Con abrazo a puro sentir
    Y celebrar en paseos
    La amistad
    En agradecimientos
    De habernos encontrado
    Con promesa de estar!
    Dejo mi huella
    Junto a una invitación
    A mis blogs
    Dónde te esperan
    Decires y Premios
    Poemas Y Reflexiones,
    Arte y Recetas
    Y un Mate
    Criollo Y Compañero
    Como símbolo de amistad.

    Un Cariño
    Tuya
    María del Carmen
    www.panconsusurros.blogspot.com

    Y de ahí a viajar por mis otros blogs.
    gmariadelcarmen28@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  34. Mucho me gustan tus poemas y qué poco vengo a verte. Me alegrará saber que toda tu familia sigue bien.
    Volverá a sonar esa guitarra, lo mismo que volverá la voz a su garganta y será con un buen amor que no cause dolor.
    Felicidades a tu hija por la imagen y a ti por la poesía. Un abrazo amigo Rafael.

    ResponderEliminar
  35. Gracias, Rosana, por tus visitas y comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. preciosos los acordes de amor a la guitarra pero si ese amor se ha ido quizas el destino los acordes de guitarra te traigan otro
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  37. Las nostalgias y los recuerdos forman parte de nuestras vidas y son inspiración para bellos poemas. Por suerte las cuerdas de la guitarra no dejarán de sonar porque aunque el amor se haya ido otro lo reemplazará...
    Muy bonito Rafael.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  38. Un bello poema
    que me trae a la memoria mi infancia,
    marcada por los sones de la guitarra
    y la bandurria de los que mi abuelo
    era profesor,
    qué belleza...

    ResponderEliminar
  39. Ya no me siento solo
    tampoco triste como hace poco
    mi guitarra me ha dado
    la alegria, me ha dado todo...

    Así cantaba Juan Gabriel, por allá en los setentas.

    Muy bueno, Saludos.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog