En estos angustiosos momentos, el pueblo de Haití, se encuentra sumido en la más horrible tragedia de toda la historia en ese país. Es muy triste ver tan dantescas escenas de muerte, soledad, angustia y abandono causadas por un extraño sino que ensombrece a uno de los países más pobres y sufridos del continente americano.
HAITÍ
(Soneto)
¡Oh!, naturaleza que siempre te ensañas
con los más desvalidos e ignorados,
a causa de desastres desatados
por la furia que ruge en tus entrañas.
Son tragedias que dejan desolados
a los pueblos de gente humilde y buena,
quedando muy sumidos en la pena
los que por un milagro, son salvados.
¡Oh!, Dios del cielo que lo puedes todo
haz que logren salir del duro trance,
que pronto puedan encontrar el modo
de volver a vivir, para que así,
de entre las ruinas y el dolor alcance...
a renacer el pueblo de Haití.
¡Por ellos rezaremos desde aquí!
Rahulig/010
DRA
Imagen: Feliz rescate
Del blog de Aro
Rafael, nos unimos en tus plegarias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Precioso homenaje al pueblo de Haití, me uno a los rezos.
ResponderEliminarSaludos cordiales,
Hasta pronto. Muchos saludos.
me uno a tus rezos,amigo saludos
ResponderEliminarMI HERMANO,AL IGUAL QUE USTED,SIENTO EN EL ALMA AL GRAN DOLOR QUE VIVEN NUESTROS HERMANOS HAITIANOS ME UNO A SUS ORACIONES Y PLEGARIAS Y LUCHEMOS PARA QUE LAS CAMPAÑAS QUE SE REALIZAN EN COLOMBIA DE AYUDA HUMANITARIA,SALGAN ADELANTE
ResponderEliminarUN ABRAZO Y DIOS LO BENDIGA
La verdad una desgracia lo que paso en Haiti, un pueblo que ya de por si sufrio muchisimo durante su historia.
ResponderEliminarYo tambien me uno a tus plegarias
Que profundas y justas tus palabras que su belleza sea capaz de llegar a las fuerzas divinas.Muchas gracias!!Soledad, Uruguay.
ResponderEliminarRafael Lizarazo, que podemos hacer, si los grandes países no logran ayudar como se debe.
ResponderEliminarSólo Dios puede ayudar a ese país.
Recbe un gran abrazo.
hermosa tu poesía.
Una oración muy hermosa y necesaria, estoy segura de que alguien la escuchará, porque ha nacido de un corazón compasivo.
ResponderEliminarUn placer leerte.
Saludos
Rafael, me uno a tus oraciones y ayer en la parroquia deje mi aportación. Muchas veces Rafael los más débiles son los que más sufren y eso me duele y llego a pensar que no es justo....pero no está en mi mano que eso no ocurra desgraciadamente... Como siempre tus versos hablan con el corazón.Gracias por gritar en su nombre.Que tengas una estupenda semana,Un abrazo sincero Angela
ResponderEliminarRAFAEL, TAMBIÉN ME UNO EN LA ORACIÓN POR EL PUEBLO HAITIANO EN SU TRISTEZA POR LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES.
ResponderEliminarUN ABRAZO.
Es hermoso tu gesto, es hermosa la imagen, mi corazón una vez más llora, ha llorado frente a las horribles imagines, al final ellos, somos nosotros, es nuestro Mundo...
ResponderEliminarEsta es la manera que tiene la naturaleza de decirnos BASTA. Basta de arruinar la tierra, cortar los árboles, ensuciar el planeta, contaminar las aguas, eliminar a la fauna... por ambición, por pura ambición de un grupo humano inescrupuloso.
ResponderEliminarEstamos sufriendo las consecuencias, a todos nos afectará de alguna u otra manera. Es muy triste, pero es la realidad.
Abrazos, amigo Rafael.
Precioso poema oración.
ResponderEliminarMe uno a tu oración.
Un abrazo poeta
Sí, muchos pasamos por el pesar de ver lo que les ha sucedido a nuestros hermanos haitianos, que como si ya no fuera suficiente el desamparo en que viven, también la naturaleza se ensaña contra ellos.
ResponderEliminarBonito el homenaje.
A TODOS NOS HA CONMOVIDO PROFUNDAMENTE ESTA TRAGEDIA Y DE NUEVO VEMOS LA MANO PODEROSA DE DIOS QUE NOS LLAMA A LA SOLIDARIDAD
ResponderEliminarPUES PARECE IMPOSIBLE QUE DESPUÉS DE 6 DIAS ENCUENTREN VIVA UNA NIÑA DE TAN SOLO 18 MESES UN MILAGRO DE LA VIDA ¿VERDAD?
Tan triste lo ocurrido.... tus palabras son los deseos de millones de seres humanos que desean que Haití se recupere pronto de esta tragedia. Sentido homenaje el tuyo.
ResponderEliminarRecibe un cordial saludo.
Un hermoso poema , bonito homenaje
ResponderEliminarvolverá a resurgir seguro que si,
Abrazo
Me sumo a tus deseos solidarios.
ResponderEliminarY un abrazo. Soco
Sí, es terrible.
ResponderEliminarMuchos nos unimos en oración por este pueblo que no solamente tiene que sufrir la desgracia de la "rabia" de la naturaleza... sino tb. el crimen por la pobreza que ha provocado su oligarquía.
Un Abrazo.
Es mucho lo que expresas y rezas en tu bello soneto por este Haití que nos tiene acongojados a todos. Y lo peor es que todavía no se puedan distribuir las ayudas que están llegando de todas partes, por el tremendo caos que hay entre la gente hambrienta y desesperada.
ResponderEliminarDios quiera que lo organicen de una vez.
Un beso
Todos unidos en oración, para este pueblo devastado.
ResponderEliminarBesos
Me uno en el deseo y la oración desd elejos pero con la voluntad de hierro, saluditos y mis humildes felicitaciones !!
ResponderEliminarUnámonos en solidaridad y plegarias a ese pueblo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para ti.
Piedad al Todopoderoso!
ResponderEliminarSaludos desde Dominicana.
Me impacto el hecho y tambien tu sensible expresiòn. Aùn no salgo de mi asombro ante la inoperancia del sistema de naciones unidas, no me gusta mezclar la poesìa con la politica pero se ha evidenciado que el sistema de ayuda es nulo en paìses como Haiti (paradojicamente el primer paìs en dode se gesto el grito de libertad en America). La ONU debe rediseñar sus estrategias para darle institucionalidad a estos paìses , de lo contarrio los estamos condenando ala inviabilidad en un mundo en donde hay paìses con superavit como Dubay o Finlandia y otros como Haiti en donde la existencia practicamente no vale nada.
ResponderEliminarDios les de fortaleza a travès de tu oraciòn - poema.
Hola Rafael, ni que hablar que todos nos unimos en estos momentos rogando por el pueblo de Haiti.
ResponderEliminarSaludos.
Me hace llorar cuando sufre un país que cese por favor Diosito que se calme y todo cambie.
ResponderEliminarhola amigo rafael, me estremece el ver esas caritas de angustia, esos rostros de dolor, esas caras de desesperanza, es realmente doloroso observar esta situacion, se ke se puede apoyar de muchas formas y por mi parte ya lo estoy haciendo con cosas materiales pero la tristeza, la angustia , la desesperanza, el sufrimiento seran cicatrices dificiles de sanar en el alma,que podemos hacer para evitar las lagrimas, que emanan de todos esos seres que hoy sufren desolacion, por tan inmensa tragedia, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella
ResponderEliminarEmocionado poema que grafica la enorme tragedia que sufre el pueblo haitiano,que hoy, más que nunca, necesita de todos. Un abrazo
ResponderEliminarMe uno en solidaridad por el pueblo de Haiti, por la terrible
ResponderEliminarpasadilla que esta viviendo, ha sido una tragedia, espero que las
ayudas les lleguen lo antes posible.
un abrazo
RMC
Rafael,
ResponderEliminarHermosa Elegia para un pueblo que tanto lo necesita!!!
Te dejo un abrazo con profunda admiracion
Hermosos versos,para un pais hermano sufriente.Me uno a tu pegaria.Besitos.Silvi.
ResponderEliminarHola Rafael.
ResponderEliminarMe uno a tu homenaje, con el corazòn y el alma-
Rezo por el pueblo de Haiti.
Un beso
Aurora
Versos sinceros y con gran sentimiento.
ResponderEliminarabrazos.
Me uno a tu dolor... yo ya no puedo ver más tele...
ResponderEliminarUn beso
Pues si, por ellos rezaremos y daremos todo lo mejor de nosotros, y na colaborar como buenamente se pueda, ya que cualquier signo de apoyo, es válido para ellos, para ayudarlos a salir o intentar no pensar en ese desastre que los tiene actualmente contaminados, en fin, la vida, un desastre más y en este caso a esas pobras almas que no tiene que llevarse a la boca, o con que sobrevivir. Hoy pusieron un documental en la tv, de la catastrofe despues del incidente, y vamos de un desbarie total en todos los sentidos, que locura vivir en un lugar asi, sin alimento, ropa, hogar, sin nada, ha de ser muy muy duro. Bueno amigo ,fue un placer visitarte despues de un tiempo ajetreado con los estudios, aqui estamos nuevamente, un abrazo.
ResponderEliminarRafael, tal vez llegue a todos los corazones!!! y todos ayudemos nuestro país hermano...
ResponderEliminarMi solidaridad con haiti pero también con tantos otras regiones que viven una especie de bomba de tiempo porque no están siendo atendidos.
ResponderEliminarLas imágenes que nos llegan son conmovedoras en grado sumo.
Besitos diurnos desde una Medellín veraniega!
Bravo amigo, me uno a tu plegaria y deseo.
ResponderEliminarGracias por tu solidario post.
Cálido abrazo.
hola,hoy de visita y recorriendo te encontre,muy hermoso tu sitio,me siento muy agradado de leerte y disfrutar de tu arte,seguire pasando siempre y de paso invitarte a pasar por mi espacio,mucha luz y hasta pronto.
ResponderEliminarQuerido Rafael; igualmente consternada y preocupada por nuestros hermanos haitianos; esperemos que pronto llegue la paz, ayuda y fuerza necesaria. Gracias por tus palabras en mi blog; te mando un beso y un abrazo; hasta pronto.
ResponderEliminarquerido Rafael...son los momentos y las situaciones que la razón no entiende...y donde solo podemos rezar y tambien colaborar...pero la pena y el dolor no podrán arrancarse del alma de estas personas...un abrazo grande...recordando que esto no le pasa a un pueblo sino que nos toca a todos.
ResponderEliminarUn soneto por Haití. Una buena manera de expresar los sentimientos que despiertan la desgracia de tantas personas. UN saludo.
ResponderEliminarSólo nos queda unir nuestras plegarias a las tuyas. Y aunar esfuerzos para reconstruir un espacio mejor que aquel que se ha predido entre las ruinas, el dolor y la muerte. Un abrazo.
ResponderEliminarRafael antes de nada disculpa mi demora, anda como los cangrejos y encima agobiada de trabajo.
ResponderEliminarUn bello y tierno homenaje a un pueblo donde el dolor nos ha devastado a todos.
Dantesco.
besos amigo
Nada podemos contra la fuerza desatada de la Naturaleza que de vez en cuando nos recuerda lo insignificantes que somos.
ResponderEliminarContra lo qué si podemos luchar para que cambie es contra la desidia, la explotación y el abandono en el que unos seres humanos precipitan a otros para su propio beneficio. Estos desastres siempre se ceban con los más débiles porque los "fuertes" acaparan y les niegan los medios para, al menos, sobrevivir.
Con el pueblo de Haití en su dolor, siempre.
Saludos:
ResponderEliminarAplaudo tu poema y me sumo, con todo el dolor del mundo, a los que están con el pueblo de Haití, y critico a esos dirigentes mundiales que han sido incapaces de coordinar una ayuda internacional decente y que ayude a todo el que lo necesite.
Un abrazo
Yo aún sigo impactada.
ResponderEliminarTus letras son homenaje que se eleva a los cielos para que nuestro Dios ayude a superar tan terrible tragedia.
Sin duda las palabras no contribuirán en nada, solo paliar la verdad que se hace contundente a medida que van pasando las horas, los días y la inoperancia ahí, presente, sin más y todo un pueblo de hermanos volviéndose polvo.
Esperemos que no se agrave mucho más, el mundo necesita del mundo y Haití de cada mundo que está en cada uno de nosotros.
Gracias Rafael por permitirme llegar.
Abrazos
Lucy
Vaya vaya si que es bueno con la poesía, admiro mucho a los poetas, y que me gusta escribir poesía, y este soneto dedicado a mi país vecino está muy bien compuesto.
ResponderEliminarEs una pena que las cosas esten así..
ResponderEliminarTanta desigualdad en el mundo.. y encima parece que lo peor les pasa a ellos.
Muy bueno el poema.
Bien trazada esta rogativa.
ResponderEliminarBuena traducción del alma de muchos haitianos.
Me gustó.
Un abrazo Rafael,me uno a tus rezos por este pueblo y todos los que están sufriendo..Recibe mi cariño Victoria
ResponderEliminar