Lo ideal sería que la época navideña trajera diversión, alegría, amor y bienestar a todos los niños del mundo. Pero... existe un mundo de sufrimientos, que casi no vemos, es el mundo escondido entre el bullicio de las ciudades, el mundo de los niños de la calle, el de aquellos niños desamparados que nada tienen en la vida: los que, de cualquier manera, la llevan perdida.
LA OTRA NAVIDAD
(Variantes)
Otra navidad sin alegría,
otra navidad sin compañía,
otra navidad sin un abrazo,
otra navidad, otra navidad:
en el ocaso.
Otra navidad sin un presente,
otra navidad bajo de un puente,
otra navidad bajo de un puente,
otra navidad de frío temblando,
otra navidad, otra navidad:
tristes llorando.
Otra navidad fuera de casa,
otra navidad que llega y pasa,
otra navidad ¿a dónde irán?,
otra navidad que llega y pasa,
otra navidad ¿a dónde irán?,
otra navidad, otra navidad:
solos están.
solos están.
Otra navidad que nada tienen,
otra navidad que van y vienen,
otra navidad en el olvido,
otra navidad, otra navidad:
otra navidad que van y vienen,
otra navidad en el olvido,
otra navidad, otra navidad:
tiempo perdido.
Alegre y triste navidad
llegaste con la cruda realidad,
de un niño que en la calle y sin consuelo
mañana seguirá de pordiosero,
de un niño que en la calle y sin consuelo
mañana seguirá de pordiosero,
de un niño que en la calle y sin consuelo
anhela le regalen...
un ¡te quiero!
un ¡te quiero!
Rahulug/09
DRA
DRA
Autor del cuadro:
Falah al-Saeidi
Falah al-Saeidi
Lindo y sentido poema.
ResponderEliminarNo es otra navidad, es otra circunstancia.
Saludos cordiales,
Hasta pronto, un beijo.
Tus sentires son acompañados.
ResponderEliminarTal vezx para olvidar, hay personas que se desbocan en estas fiestas y arrasan las estanterías.
Cariños
No es Navidad mientras exista la pobreza, la guerra y el desamparo. Todo es una farsa. Un abrazo
ResponderEliminarMuye sentido el verso con rostro social es cierto , lo que dices, mientras muchos se ufanan de esa NAvidad plástica muchos niños se sienten más que desaplzados ante los vidrios de las tiendas que ofrecen juguetes y golosinas.
ResponderEliminarEs la paradoja de la fiestapor ello no debe sustituirse jamás su rango espiritual.
Lope de Vega decia
"Recordad a mi niño que duerme al hielo"
en alusión a Cristo Jesús . Que la Navidad nos haga refelxionar sore esos niños sin manta que pasasn hambre y frió compartamos el dolor de su familia y fusionandolo hagamos concreta la esperanza de un mañana mejor.
Muy Bello
Hola Rafael, me he dado una vuelta por tu blog y me parece entrañable. Te voy a vincular al mío en la sección de blogs amigos -como dices que tienes un origen campesino- con el título de la "parcela de Rafael".
ResponderEliminarEncantado de haberte conocido.
Un abrazo
La Navidad es un tiempo de reflexión. Para los que hemos perdido a tanta gente y en terribles circunstancias,la Navidad nos permite reunirnos con los que quedan y transmitirnos nuestra algría por haber sobrevivido. Somos consciuentes de la gran tragedia humana en la tierra, pero eso no debe impedir que en un momento como la Navidad podamos reconciliarnos unos con otros y reflexionemos sobre nuestra conducta presente y futura.Trabajemos durante el resto del año para evitar que esos niños estén desamparados y si podemos, transmitámosles nuestro amor. Gracias por tu poesía y un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarHola Rafael, me he dado una vuelta por tu blog y me parece entrañable. Te voy a vincular al mío en la sección de blogs amigos -como dices que tienes un origen campesino- con el título de la "parcela de Rafael".
ResponderEliminarEncantado de haberte conocido.
Un abrazo
La navidad tiene un gran significado que no todos lo que las festejan entienden que festejan, es necesario entender el amor que nos une ese dìa y asi podremos compartir con los demas. Siempre hubo y seguira habiendo pobreza y niños desamparados, unicamente podremos pedir a Dios por ellos.
ResponderEliminarMuy bello, tierno y triste tu poema.
ResponderEliminarCuanto niño sin juguete en el mundo, o lo que es peor, oprimido por el hambre y las guerras.
Gracias por compartir.
Cálido abrazo.
Muy sentido tu poema, excelente reflexión, cuando se acercan estas fiestas tan entrañables, debieramos de compartilas con los hogares mas humildes, donde se vive pobreza, sin alegria, no se puede disfrutar la Navidad con un niño sin consuelo, en la calle, tu texto solidario, triste, pero muy bello, tengo que felicitarte.
ResponderEliminarQue tengas un feliz fin de semana
un abrazo
RMC
Injustitas, mala repartición del amor y los recursos materiales, la vida a veces un beso otras una bofetada, duele, duele cuando los inocentes son los que sufren, estas fechas deberían durar todo el año para sensibilizar el corazón congelado de la gente.
ResponderEliminarBesos para ti llenos de cariños y la esperanza de un mundo más justo con más amor.
mar
Más de un niño apreciaria estos hermosos versos llenos de amor y cariño. Es una pena, pero esa es la otra cara de la moneda. Mientras nosotros nos empapamos con el cariño y el amor de nuestra familia, en esta época como es la navidad, estas pobres almas, siempre seguirán siendo solitarias.
ResponderEliminarBueno amigo, que pases un feliz fin de semana con tus hijos y tu familia, un abrazo.
La Navidad es alegría y tristeza, opulencia y miseria, hartazgo y hambre, soledad y compañía. Tú reflejas bien el lado triste de estas fiestas. Saludos.
ResponderEliminarmuy bonito tu poema
ResponderEliminarme pusó a sollozar
todo suena tan triste
peo es la realidad.
de verdad amigo Rafael tu poema tocó las fibras más sensibles de mi alma
Rafael, esta entrada tuya me hace recordar cuando mi esposo trabajaba para niños de la calle en albergues y en las coladeras. Todo el sufrimento que vi no sabía en donde ponerlo, Bueno no solo para la Navidad, si no para toda la vida, sería bueno vivir en servicio para los más desprotegidos, un abrazo.
ResponderEliminarQue triste poema pero tanta verdad algunos niños no tienen una navidad bella lamentablemente seguirá siendo si no hay responsabilidad de los padres.
ResponderEliminarSaluditos una buena reflexión.
Es cierto lo que dices, la Navidad nunca es ni será la misma para todos.
ResponderEliminarUn placer volver a leerte.
Un abrazo
Triste navidad para algunos, es que en realidad cambio el sentido de dicha festividad, se convirtió en día comercial y egoísta, en que sólo se piensa en comer, beber hasta el hartazgo, recibir regalos y no en ser solidarios. Cada niño de la calle vuelve a ser Jesucristo, despreciado, juzgado y empobrecido.
ResponderEliminarMucho sentimientos me despierta tu poema.
Saludos.
Esa Navidad que marca las diferencias, estas fechas que duelen mucho, que los solitarios no pueden negar su soledad y que la pobreza parece herir más.
ResponderEliminarUn abrazo.
Alicia
Es terrible y verdadero. Me dejas con un sentimiento de pesar en el pecho.
ResponderEliminarEl poema, muy bueno.
Un beso, Rafael
un lindo mensaje en verso, cuantas navidades mas le tocara vivir asi bajo un puente, sin un abrigo, sin un pan sin un abrazo, sin un te kiero, y akien culpamos, a kien señalamos, a kien reclamamos, si como dice pluma roja, es otra circunstancia, circunstancia ke pasa porke? kien me responde, si es una circunstancia mas de la vida, todos somos responsables de tener este mundo, de vivir esta vida, de ke exista desigualdad, si mataramos el egoismo podriamos hacer mas d elo ke pensamos, pero mientras no seamos tocados la vida ke siga, ese es el pensamiento mas comun en el ser humano, ke pena ke pena ke solo pensemos en nuestro benestar, en fin hay mucho ke decir, sin embargo hay ke actuar, yo tal ves sea poco pero siiempre trato de hacer algo por corregir lo ke esta a mi alcance, en bien d ela humanidad, con un poco cada uno tal ves nuestro mundo seria diferente, un abrazo amigo y bendiciones con amor.......luz estrella
ResponderEliminarLa navidad debería ser todos los días en cada corazón y no sólo un día mercantilizado y derrochador.
ResponderEliminarTu poema es bello pero sobre todo,sincero y alecionador. A mí me ha conmovido. Gracias por eso.
Un fuerte abrazo
LLeno de nostalgia,lleno de ternura.
ResponderEliminarReflexión,un poco de paz!!!!!
Muchos te quiero !!!
Lo mejor para ti,te saluda desde Argentina ,Liliana
Esa Navidad que a mí es la que siempre se me pone delante, sinceramente en estas fechas que se aproximan lo paso mal, no me parece justo que haya tantas y tantas diferencias y mucho menos en los días donde celebramos el amor.
ResponderEliminarBuen poema, Rafael.
Abrazos.
Hay muchas navidades, se podría decir que hay tantas navidades como personas.
ResponderEliminarSaludos.
Otra navidad...otra.
ResponderEliminar:)
Linda pintura, un besote
Petra
Hola Rafael, me da mucho gusto regresar a tu espacio y comentarte; en verdad que existen otras navidades que no consideramos y nos centramos en nosotros, en festejar mientras hay hambre, guerra y desolación. Elevemos una oración por todos esos desvalidos; te mando un beso muy grande y hasta pronto.
ResponderEliminarRafael
ResponderEliminarQué sentires desgarradores de los niños de la calle, abandonados a su suerte sin que haya alguien que los abrace, que los cuide y mime.
Ojalá que la Navidad les lleve un poquito de esperanza y luz a sus vidas.
Afectuosos saludos.
Juan Antonio
Rafael, tiempo sin venir a visitarte, gracias por tus visitas en ambos blogs, y dicho lo dicho, este poema es el reflejo de una circunstancia que por desgracia se da, no olvidemos nunca y luchemos por los menos favorecidos que encima tienen que soportar hechos horribles.
ResponderEliminarun gran abrazo
Maite