domingo, 17 de noviembre de 2019

SEÑORA DE MIS DESVELOS





El simple derecho a soñar nos engrandece, nos hace más humanos y justifica nuestra presencia en este mundo. No seríamos los mismos si nos quitaran el derecho a soñar o si perdiéramos la capacidad de asombro ante la majestuosidad de los espectáculos que nos regala la naturaleza. A mí, la luna llena me me sosiega y despierta mi ternura, me desvela e inspira y acrecienta mis deseos de vivir para seguir escribiendo mis versos, versos que son la razón de mi diario trajinar. La señora luna me muestra noches más hermosas, me hace ver un mundo diferente cada vez que aparece frente a mi ventana e ilumina las hojas en blanco para que pueda plasmar en ellas mis humildes versos enamorados.

La luna es la bombilla de los pobres y de los poetas.
(Francisco Espada Villarrubia)

LA LUNA MÍA
(Soneto)

El cielo con tu luz, oh luna llena,
y el aura que te pone más luciente:
en noches claras de belleza plena
arropan mis pesares dulcemente.

No queda en mi existir ninguna pena
ni la congoja posa ya en mi frente,
cuando te veo, luna, tan serena
enseñar tu fulgor por el oriente.

Viertes lumbre cual vívida pintura
sobre el lienzo del bello firmamento,
cómo brilla tu faz, ¡cómo fulgura!

Oh, señora, que alivias mi tormento
  e incubas en mi pecho la ternura...
no dejes de mirarme ni un momento.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2019
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Sobre Monserrate 
(De la Internet)

20 comentarios :

  1. Un bello soneto a la luna fuente de inspiración para poetas y enamorados y cómo dice nuestro amigo común Fracisco Esapada "la bombilla de los pobres y los poetas.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso amo la luna,abrazo amigo gracias por escribir tan bien y dejar que te leamos.

    ResponderEliminar
  3. Patrimonio de los poetas, estimado Rafael, parece ser la luna.¿Por qué el sol los motiva menos?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche, Esteban, la noche es inspiradora... y mucho más bajo la luz de la luna.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hermosos versos. Muy cierto que la noche inspira...

      Eliminar
  4. Conmovedores versos, Rafael, imposible no identificarse con la fascinación que la Luna irradia y te genera. Versos inmejorablemente escritos. Una vez más te felicito, poeta.

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de la vida, Carlos, a veces suele suceder que esa fascinación nos lleva a mundos fantásticos o nos inspira algunos versos, como en este caso.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Algo tiene la luna y su luz que nos ciega e ilumina a la vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo más fascinante es que tu creación poética, nos guía hacia la visión de tu inspiración. A sentir al leer, lo que sentiste al escribirlo. Una magia dinámica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La luna, inspiradora sin igual para los poetas, para los enamorados! A mí me gusta más la media luna, no sé por qué, un abrazo Rafael!

    ResponderEliminar
  8. No hay ninguna duda de que la luna te inspira bellos versos.
    Y si no es la luna, son tus sueños, tus ilusiones y esos bellos sentimientos que sabes expresarlos formando un bello conjunto de letras que llegan al corazón de todos aquellos que te leemos.
    Hacía tiempo que no pasaba por tu espacio, créeme que lo siento, de momento mi tiempo es limitado y también he tardado en publicar, ya veré como lo enmiendo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes amiga Kasioles, te entiendo perfectamente y agradezco tus visitas y amables comentarios. Yo también a veces me alejo un poco de mis lectores por diferentes razones, pero siempre los llevo en el corazón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. La magia de la luna. Y tus bellas letras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Rafa...¿qué sería de nosotros los locos sin la Luna?

    ResponderEliminar
  11. Sin ninguna duda Rafael, la luna te inspira, y también cualquier tema porque eres un poeta con mayúsculas que cualquier acontecimiento lo conviertes en bellos poemas de todos los estilos poéticos.
    Precioso este soneto con el que conversas con "la bombilla de los pobres"; me ha encantado esta cita que compartes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Elda... esa bombilla es, a veces, gran fuente de inspiración.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Es un placer compartir lunas con sonetos tan magníficos, Rafael. Enhorabuena.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimado amigo Julio, por venir a visitarme y por su comentario tan amable y generoso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Una belleza de soneto. Felicitaciones por tu constante inspiración. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me acorde con tu poema, del vate Fallón, que le escribía a la luna, con tu mismo sentimiento. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog