lunes, 12 de noviembre de 2018

PARAÍSO TERRENAL...





Yo vivía casi convencido de que el paraíso no existía, que era un invento de las religiones o de las tales agencias de turismo para engatusarnos: las primeras prometiéndonos el cielo y las segundas tratando de hacernos gastar el dinero en viajes. Así pasaban mis días sobrellevando la rutina diaria, paseando sin rumbo fijo en los ratos libres de sábados y domingos o yendo al trabajo entre semana. Una tarde, una tarde cualquiera, ¡la vi!, deslumbrante en el balcón de la casona azul. Me miró con delicada coquetería y, creí ver en sus bonitos ojos, dos fúlgidas estrellas caídas desde el firmamento como un maravilloso regalo celestial. Entonces, supe que el paraíso era mi barrio, mi barrio... porque estaba ella.


ENCANTO
(Dos Jotabé)

I
Bajo el alero del balcón había
una ninfa asomada, cierto día.

Brillantes ojos... casi cristalinos,
sonrisa leve, labios purpurinos
y voz serena de celestes trinos
tejiendo sueños, sueños peregrinos.

Me cautivó su juvenil encanto,
sentí su aroma como terso manto.

Un fuerte resplandor de rojo ardía
cual arreboles sobre los caminos
y, tuve miedo: ¡nunca supe cuánto!

II
Como las aguas túrbidas de un río
corrió la sangre por el pecho mío.

Fue por amor, amor de primavera,
por dulces besos de inocencia mera
que pude desvelar triste quimera,
y el paraíso, entonces, descubriera.

Amé su boca con mi ser entero,
ardió la llama del querer primero.

Mi corazón ya nunca fue sombrío,
y al fin de cuentas, con pasión sincera:
fuimos felices bajo el sol de enero.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2018
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Villa de Leyva, Boyacá
Deposiphotos.com.



25 comentarios :

  1. Así nace un sentimiento y así se vive...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Envidiables ojos de poeta para detectar-describir-y-transmitir la belleza tienes, amigo Rafael.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de poema Jotabé para cantar ese paraíso que abrigo tu corazón de un tono romántico y dulce, como son todos los versos que dejas con tus hermosas letras que bailan en los ojos del lector.
    Me ha encanto leerte, poeta de los bellos ritmos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario muy bonito, Elda, como para enmarcar. Gracias por leerme con tanta bondad y corazón abierto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No es común descubrir el paraíso en nuestro mundo ni menos homenajearlo en poema, Rafael.Pienso que es similar a la alegría que debe haber sentido Colón al descubrir la América.

    ResponderEliminar
  5. Siempre digo que encontrar de esa forma el paraíso en la tierr es de privilegiados.
    Amor eterno y controlado. Precioso este poema enamorado de una ninfa.
    Feliz día y semana.
    Un abrazo Rafael

    ResponderEliminar
  6. Cuanto romanticismo hay en estos versos Rafael.....me alegra que descubrieras tu paraíso. Yo siempre he creído que existe tanto en el cielo cómo aquí en la tierra .Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Claro que existe el paraíso y está muy cerca, se mueve y no siempre es el mismo, hoy lo hemos encontrado en tus versos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cuando nace un sentimiento así, nada lo para.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Verdad que el amor cambia todo?

    ResponderEliminar
  10. Más que un paraíso ya que inspiró tan bella poesía. Me encantó, felicitaciones y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Rafa, te voy a pedir un favor: ¿puedes leer la novela corta que escribí? Son solo 24 páginas y está concursando en una plataforma digital ¿me ayudas en eso? ¿cuento contigo?
    https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad

    ResponderEliminar
  12. La mayoría de las veces tenemos el paraíso delante nuestro y ni lo vemos tan solo hay que pararse y verlo.
    Bonito escrito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un sentimento importante che fa vibrare il cuore....
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  14. Una belleza este poema tuyo, Rafael, tu entendimiento del verso se acompaña con un sentimiento profundo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón, el paraíso tiene ojos de mujer. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso poema lleno de romanticismo y amor, quizá sea una de las fecetas del cielo...¡los ojos de una mujer que cosquillean el alma!

    Abrazos con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  17. Sólo un poeta puede describir tales sentimientos. Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Hermoso y romántico poema Rafael. Un gusto volver a leerte! Te dejo un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  19. Verdaderamente hermoso, trovador. Sentir así el amor es un gran privilegio, sin duda.

    Besos para ti y tus personitas.

    ResponderEliminar
  20. Cantas al amor como nadie.
    Y me gusta tu poema, me gusta leer tan bellos sentimientos, el amor es algo casi indescriptible, se asemeja a ese paraíso que se sueña y no acertamos a expresar en toda su grandeza.
    ¡Bendito y afortunado tú, que aún puedes compartirlo con ella!
    Me ha encantado.
    Cariños y gracias por tus palabras de ánimo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. El amor sentido
    es el mejor de lo vivido
    porque queda un recuerdo imperecedero
    y late al tiempo de la existencia.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog