Hay personas en nuestra existencia que de una u otra manera juegan un papel preponderante y crucial, que nos marcan para siempre y nos dejan imborrables recuerdos. En mi caso, fueron mis tías por parte de madre, siempre estuvieron a mi lado durante la niñez, la adolescencia y la juventud prodigándome amor a manos llenas, yo fui su sobrino consentido, Humbertico me decían con cariño. Tulita y Anita (ya en el cielo) y Margoth, Pompilia y Marorita las tres que, afortunadamente, todavía nos acompañan en este mundo. Gracias, infinitas gracias queridísimas tías por toda la bondad y el afecto que me han brindado, perdónenme si he sido algo ingrato, las quiero mucho y las llevo en mi corazón.
TRES NINFAS
(Soneto con estrambote)
Margothica,
Pompilia y Marorita
las tías que aún
tengo en este mundo,
y aunque poco les haga la visita
no dejo de
pensarlas ni un segundo.
No sé cuál de las
tres es más bonita
y... por tanto,
estoy meditabundo,
son flores del
palacio de afrodita
o ninfas de la mar
azul profundo.
Ternura me brindaron con cariño
en los años
felices de la infancia,
cuando el soñar color de rosa era.
Soy viejo, pero
sigo siendo niño,
pues conservo dulcísima
fragancia
de aquella ya
lejana primavera.
Verseando quisiera
expresar con amor vivo
y latente:
eterna gratitud,
humildemente.
__________________
Derechos Reservados Copyright © 2017
Rafael Humberto Lizarazo G.
Alcira Lizarazo.
Que bonito tener un sobrino poeta que además sea tan familiar. Un abrazo
ResponderEliminarPreciosos versos para dedicar a estos familiares.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que lindos versos,cariños.
ResponderEliminarQue bello verso para tus queridas tías y que afortunado eres porque todavía las tienes.Yo también tuve dos tías a las que adoraba y ellas también me quisieron mucho pero ya están en el cielo.Saludos cordiales
ResponderEliminarEmociona y complace leer tus versos. El agradecimiento es bien que no se debe perder. Entrañables recuerdos. Beso y Felicidades.
ResponderEliminarLas tías, cuidados, cariños, complicidad, apoyo... Ainss, cuánto les debemos a las tías, por todo el amor que nos dieron de pequeñitos. Eran una extensión de mamá.
ResponderEliminarUn abrazo grande!
Qué hermoso homenaje.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy lindo y entrañable homenaje para unas personas tan queridas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cualquier tía en cualquier parte del mundo, se sentiría enormemente orgullosa de recibir un homenaje tan hermoso, Rafael.
ResponderEliminarBello y lleno de sentimiento sincero....saludos.
ResponderEliminarQue bonito Rafael, muy orgullosas tienen que estar tus tías de tener un sobrino que las homenajea con sus bellas letras llenas de piropos dulces y encantadores.
ResponderEliminarMuy hermoso soneto.
Un abrazo.
"soy viejo pero sigo siendo niño" Cuánta hermosura y cuánta sabiduría, Rafael. Mi abrazo.
ResponderEliminarNo dejes de hablarles a tus tías aunque no las puedas visitar, tus llamadas siempre serán bien recibidas y te lo agradecerán.
ResponderEliminarSeguro que estarán contentas con este escrito.
Un abrazo.
Las tías nos amarran por su querencia. Para ellas no hay sobrino malo. Qué bien, a pesar de la distancia, mantener vivo el recuerdo por las tías muertas y vivas, como el caso de tu tres ninfas. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarMuy emotivo tu recuerdo hacia tus queridas tías y muy bello el poema.
ResponderEliminarMerecido homenaje.
Abrazos
Ser agradecido es una gran virtud.
ResponderEliminarTe felicito, querido Rafael.
El agradecimiento sale solo cuando se da a quienes nos hicieron la infancia feliz. Al crecer las cosas cambian, pero no el cariño porque es entonces cuando sabemos valorar lo que una vez nos dieron. Muy bonito homenaje a esas tías maravillosas.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Rafael
ResponderEliminarTus palabras dejan ver la hermosa alma que posees; los bellos sentimientos que conservas y, que muy probablemente las tías queridas hayan contribuido a formarte con su especial ternura.
Espero que la salud y la alegría te acompañen. Un abrazo
Yo tuve dos tías: Una por mi padre, la otra por mi madre. Tan distintas las dos, no se conocieron pero ambas me dieron mucho amor. Comprendo tu amor por las tuyas.
ResponderEliminarCuídalas.
Abrazos.
Tanto unas como otras seguro reciben este cariñoso y tierno homenaje tuyo, Rafael, con la misma emoción con que lo hacés, un abrazo!
ResponderEliminarAmigo Rafael que teve a sorte de ter tido uma família como a sua, essas tias maravilhosas, que tinham amor e responsabilidade para o sobrinho merecem ser referenciadas, como o fazes com o seu belo poema TRES NINFAS, do qual transcrevo os seus primeiros versos:
ResponderEliminar"Margothica, Pompilia y Marorita
las tías que aún tengo en este mundo,
y aunque poco les haga la visita
no dejo de pensarlas ni un segundo."
Um grande abraço.
Pedro