Desafortunadamente mis abuelitos paternos (Anita y Antonio) murieron cuando yo era muy niño y no pude disfrutar de su compañía, pero tuve la suerte de contar con mis abuelos maternos (Margarita y Tito) hasta bien entrada mi adolescencia. De ellos guardo muy buenos recuerdos y siempre los tengo en mis pensamientos, pues... en su santa compañía viví una infancia muy feliz.
DOS ANGELITOS
(Quintetos)
Como angelitos enviados por María
bajo el turquí del cielo aparecieron,
fue su amor de mi vida la alegría,
como a nadie en el mundo me quisieron
y dejaron en mi alma gallardía.
Guardo su esencia bella y regalada,
la de su amor en flor, la de su manto,
la de cálidos besos habitada
donde jamás tuvo cabida el llanto
y sus ternuras eran mi almohada.
De su paso feliz por esta vida
conservo en mi memoria cosas bellas,
mi alma brilla con su luz ardida,
allá en el cielo tengo dos estrellas
y mi esperanza nunca está perdida.
Al cumplirse los tiempos de mi sino
dame Señor la dicha de encontrarlos
cuando mi tren arribe a su destino,
pues anhelo por siempre contemplarlos
y, de su mano, seguir por el camino
para que nunca tenga que dejarlos.
Rahulig/010
DRA
Fotografía: Mis abuelitos maternos
Del baúl de los recuerdos
Yo tampoco pude disfrutar mucho de ellos, porque casi todos murieron cuando yo era pequeña.
ResponderEliminarBellos versos, amigo.
Un beso.
Hola Rafael !
ResponderEliminarYo disfrute de mis abuelos maternos toda mi adolescencia- los adoraba, en especial a mi abuela- que se llamaba como yo, o mejor dicho yo me llamo como ella-
Què lindo lo que expresas y que bien lo haces- sos un gran poeta, de corazòn grande- Gracias Rafael.
Besos
Aurora
Qué entrañable, tierno e inigualable es el amor de y para los abuelos.
ResponderEliminarYo sólo conocí a los maternos y, él, mi abuelo, murió cuando yo tenía ya 20 años. El ecuerdo de su amor, sus consejos y enseñanzas, me acompañarán hasta el fin de mis días ¡Cuan esperada y deseada era su presencia en la casa! Me transmitió unos valores de los que me siento orgullosa.
Heredé de él, el color azul grisáceo de los ojos y, (según los míos) el caracter bondadoso.
Me ha conmovido tu poema Rafael.
Besos. María.
Son unos versos muy hermosos,seguro que tus abuelos te estarán viendo y muy orgullosos.
ResponderEliminarBicos
Tienes la habilidad de encogerme el corazón con tus letras. ¡Qué lindo poema!
ResponderEliminarEs cierto que los abuelos son muy importantes y suelen dejar muchas enseñanzas en nosotros y una profunda huella. Cuando crecemos es cuando nos damos cuenta de cuánto de ellos llevamos dentro para dar de nuevo.
Un abrazo, amigo.
Que hermoso es contar entre nuestros recuerdos con esa imagen dulce y cariñosa de los abuelos. Con cuanto cariño se les recuerda y cuanto agradecimiento hay para ellos en nuestro corazón. Un hermoso poema Rafael. Dice el refrán que... "de bien nacidos es el ser agradecidos". Un abrazo.
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarPrecioso homenaje el que haces a tus abuelos. Tus versos destilan sensibilidad y amor.
La foto que has puesto me encanta. Menudo paisaje precioso.
Un abrazo desde España.
Estimado Rafael no cabe ninguna duda, que tu infancia fue muy
ResponderEliminarfeliz, con esos seres marabillosos
que tenias a tu lado,de seguro
que cuando partas Dios te concederá
la gracia de volver a estar con
ellos,hermosos recuerdos,guacias por compartirlos con nosotros,
tus amigos virtuales.
Un abrazo grande que Dios te bendiga.
Tan solo me queda ya una abuela, por suerte conocí a todos mis abuelos. Es muy bonita la poesía y está escrita con gran ternura y también con la cristiana esperanza de que algún día volverás a abrazarlos. Un saludo desde España amigo.
ResponderEliminarRafael, qué bonico poema... si vivieran, te comerían a besos.
ResponderEliminarA mi abuelo paterno, no lo conocí y mi abuela paterna murió cuando yo tenía unos 8 años... Los maternos murieron cuando yo tenía 4 años los dos... Sí, ella murió primero, y mi abuelo, de pena, dicen, murió a los 4 meses diciendo: "Paca, ya voy"... Algo precioso, no te parece???
Un Abrazo.
Al padre de mi padre no lo conocí, ya había partido.....a los demás...no de todos tengo buenos recuerdos, más bien sí de una en especial y yo también espero qeu el tranvía me lleve hasta ella ynos volvamos a juntar.
ResponderEliminarBesos para ti.
mar
Bellos versos, como siempre, dedicados a personas tan entrañables como son los abuelos. Expresas en tus versos unos sentimientos que todos experimentamos, y lo haces con un tacto poético magnífico.
ResponderEliminarComo me encanta esa maravillosa inspiraciòn que te produce la familia y los seres cercanos y queridos
ResponderEliminarsaludos cordiales
Voy de paso hoy,conociendo algunos amigos nuevos y visitando mi gente conocida tambien, como siempre.Que decir de tu blog si cada dia esta mejor,tienes esa buena costumbre, de ser tan querible de seguir pasando por aqui, que se vuelve con ganas.Te invito a Peregrino de Sabiduria a leer lo nuevo si lo deseas,te espero,un abrazo y hasta pronto...
ResponderEliminarLindo poema. Los abuelitos son angeles, son amor, nos roban el corazon y se los robamos. Te dejo un beso, cuidate.
ResponderEliminarstupenda foto... intensa e piana di significato di tutta una cultura, grazie per compatire con noi i tuoi ricordi, mi sono commossa
ResponderEliminardesculpe se posto en italiano..
Hola Rafael, bonita poesía en recuerdo de tus abuelos. Los míos no los conocí, pero si disfruto de mis nietos. Los abuelos dan, domos, todo de nosotros para ver a nuestros nietos sonreír y les permitimos cosas que los mismos padres reprochan.
ResponderEliminarPreciosa tu poesía, como todo lo que escribes.
abrazo sincero
M. Ángel
Rafael, siempre el vínculo con los abuelos es muy fuerte, ellos, con su cariño incondicional, de alguna manera nos marcan para siempre.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Que bello poema! Yo a la única que no conoci fue a mi abuela paterna, Josefa, pues murió a tres semanas de mi 2º cumpleaños... sólo tengo dos fotos con ella (muy parecidas), una que sale ella en su sillón y mi padre detrás tomandome en brazos y la otra mi abuela y yo en el mismo sillón el mismo dia.
ResponderEliminarLuego murió mi abuelo materno, Fernando, cuando yo tenia 7 años. Lo extraño mucho, él me queria muchisimo.
Mi abuelo paterno, Antonio, murió apenas tres semanas antes de yo cumplir la mayoria de edad, de esto hace ya 8 años. Él también me quería mucho, pero ya era muy anciano. Murió con 95 años cumplidos en el hospital (los cumplia en nochebuena). Me queda ahora mi abuela materna, Antonia, que este año cumple 81 años y está fantástica.
En fin, me hiciste recordar a mis abuelos, Rafael!
Como siempre bello tu verso Rafael,tu siempre teniendo un recuerdo para tus mayores, que bello lo relatas,eso dice mucho de ti,y que bien que disfrutaste de ellos en tu infancia, ahora estaran guiandote desde su estrella.
ResponderEliminarAbrazos
Tierna tu entrada. De mi lado....sólo conocí a un abuelo de los cuatro (por parte materna y paterna). Era el padre de mi madre. Vivmos con él por varios años. Todo un personaje. Guardo gratos recuerdos.
ResponderEliminarTe dejo muchos saludos berlineses.
Hola Rafael.
ResponderEliminarCuanto me gusta venir por aquí...
Acabo de ser abuela de Candela que nació el 11 de Febrero último, y hace un añito, el 16 de Abril de Jimena...
"Al cumplirse los tiempos de mi sino,
dame Señor, la dicha de encontrarlos
cuando mi tren arribe a su destino,
porque quiero por siempre contemplarlos
y de su mano seguir por el camino".
Estas hermosas palabras-sentimientos, me han emocionado, mucho!, pues me recuerdan a una conversación que tuve con mi mamá poco antes de dejar su cuerpo...
Ella me dijo al final de la conversación: "Ojalá pueda yo venir a buscarte, esperarte, cuando tu te mueras..."
Gracias por tu maravillosa sensibilidad
Abrazos desde el alma
Maria
Que bella entrada! Yo tuve la suerte de tener a mis abuelos hasta bien entrada la adolescencia, Siempre quise mucho a mis abuelos paternos...y eso que casi ni los veía, pero eran adorables. A mi abuela materna tb la quise mucho y con mi abuelo materno pude reconciliarme antes de su muerte... aunque hay algunas cosas de él que nunca entendi...
ResponderEliminarUn beso.
Bello, conmovedor e impecable. Los buenos recuerdos inspiran poemas como éste. Felicitaciones! Un abrazo.
ResponderEliminarHermoso tu homenaje en estas líneas tan sentidas!!!!
ResponderEliminarGoce bastante a mis abuelos.
Mis abuelos paternos conocieron a mis dos primeros hijos
Cariños
Tus palabras reflejan la belleza de tu alma... que hermoso poema para tus abuelitos, quien recuerda sus raices con amor nunca está solo ni pierde el rumbo ya que ellas lo guían hacía el camino del amor sin perder la identidad,...un abrazo, amigo.
ResponderEliminarUf solo me queda mi abuela paterna, no he conocido a ninguno de mis abuelos, abuelas si, enhorabuena por este exto, me ha recordado a ellos. Abrazo amigo.
ResponderEliminarMe encanta que puedas llevar cualquier aspecto de la vida a una rima. Tus poemas tienen un toque intuitivo, romántico, como si fueran una foto en sepia de un maravilloso momento congelado.
ResponderEliminarSiempre es reconfortante leerte.
YO NO CONOCI A MI ABUELO MATERNO.
ResponderEliminarTUS VERSOS SIEMPRE NOS LLEVAN DE LA MANO HASTA EL PUNTO FINAL.
UN SALUDOS
CARLOS MIRACHE
www.leycosmica-gieb.ning.com
ResponderEliminarBuscamos GENTE CAPACITADA de todo el mundo PARA ESTA MISIÓN
Hola, somos el GIEB (Grupo de Investigación Espiritual de Barcelona), nuestro fin es comprender el porque de la vida, el principio de los hechos paranormales. Creemos que la actividad mental coordinada de un grupo de personas puede alterar los campos vibratorios, mediante el Proyecto Artemis queremos profundizar en esta ciencia y de ese modo poder recibir mensajes provenientes de otros planos dimensionales.
BUSCAMOS GENTE CON INTERÉS MÍSTICO, ESPIRITUAL O ESOTERICO.
APUNTATE AL PROYECTO ARTEMIS DEL GIEB. Circulo de LeyCosmica.org
Espero que os haya interesado esta información. Gracias.