martes, 4 de agosto de 2009

ALMAS ERRANTES





Las grandes ciudades son escenario de marcados contrastes sociales: se pueden ver ostentosas mansiones, pero también humildes ranchos de cartón ocultos bajo la sombra de los altos edificios. Ricos con mucho y pobres con nada, unos y otros viviendo a su modo, en la inhumana selva de cemento... la verdadera cara de una sociedad depredadora carente de equidad y justicia. 


PARÁBOLA
(Pareados)

Eran un rico y un pobre, eran dos almas perdidas
en el mar de la opulencia o en el fango de sus vidas.

El uno tenía dinero, mil palacios y manjares,
el otro vivía en la calle tan solo con sus pesares.

El que todo poseía con banquetes celebraba,
y el pobre con las migajas, recogidas, disfrutaba.

Aquel rico y opulento cada día más quería,
atesorando riquezas, pero nada compartía.

Como la muerte certera a todos nos va llegando,
la justicia de Dios padre también nos está esperando.

Y ante la verdad Divina los papeles se cambiaron,
uno de ellos ganó el cielo y al otro lo condenaron.

Al pobre que humilde fue la dicha eterna le dieron,
y al rico las opulencias para nada le sirvieron.

"Para qué tanto tener, guardar y no compartir,
si al final de nuestras vidas todo sale a relucir"


Rahulig/09
DRA


Pequeña alma errante
Serafín Romero



30 comentarios :

  1. Que paradoja Rafael!
    Esta poesia me parecio maravillosa.
    El final es increible.
    Es una enseñanza de vida...

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo, cuanta razón llevas al final del camino nos vamos tan desnudos como llegamos y para más dolor llorando a la vida.

    Mis besos amigo y mis respetos

    ResponderEliminar
  3. Una gran realidad del dirio vivir.
    unos pocos que tienen lo que alcansaria para todos vivir desentemente.

    gran entrada.
    saludos amigos.

    ResponderEliminar
  4. Te aplaudo con entusiasmo!!!!

    Cuan real, tanto el comentario con el poema.

    Esa lucha por el poder que lleva a nada pero que perjudica a tantas personas desvalidas.

    El cuadro es hermoso!!!!!
    Toma su tiempo verlo.

    Gracias por tus visitas, por compartir cosas tan buenas.

    Recibe mi cariño .

    ResponderEliminar
  5. Cuánto más felices seríamos si llevásemos una visa sencilla, Así habría para todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. palabras serias y profundas...palabras sabias de alguien sensible, buen observador y que reflexiona en los graves problemas sociales y espirituales.
    alicia

    ResponderEliminar
  7. El juicio final nos espera a todos por igual, gran verdad hay en tus letras amigo, tenemos que vivir con honradez y humildad, te felicito por tu poesía.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tan real como la vida misma, por desgracia, hay gente que pasa hambre mientras otros se aburren de contas billetes. ¡No hay derecho! Muy bueno el poema. Besos Rafael.

    ResponderEliminar
  9. Es una bonita parábola. Lo más bello es compartir. Hay gente tan pobre que sólo tiene dinero.
    Como siempre tus versos son entrañables. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Almas errantes que se equibocan en sus desiciones, cuanto menos compartes mas se carcome el alma, precioso como de costumbre mi querido poeta!
    besos, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este poema. ES lindo, almas errantes, almas solas que viajan de un lado para otro, sin saber en donde parar. Me ha venido al recuerdo, una serie de dibujos animados, que veía yo de pequeño, y que relata la mala vida de algunas personas. El cuadro es precioso como siempre, no me imagino pintando esas maravillas, que imaginación por dios. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  12. Rafael, tus versos muestran lo poeta que sois, y la grandeza de tu alma.

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Excelente

    hermosa rima,
    pero mas por su mensaje justo,

    algún día la naturaleza divina, no humana, repartirá lo justo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el fondo sobre el compartir. Pero los pobres no son mejores ni peores que los ricos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ciertamente....
    aunque también hay pobres malos y ricos buenos...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Qué verdad tan grande la que expresas en este poema!

    Pareciera que en todos lados existen los extremos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola, amigos...

    No me refiero a buenos o malos, mejores o peores. Hablo de las crueles injusticias sociales, causadas por la desmedida acumulación de la riqueza en manos de unos pocos.

    Abrazos para todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  18. Almas errantes...

    Almas en penumbra, solas, tristes, y sin verdad. Perdidas sin amor a Dios.
    POBRES; ricos en felicidad y amor.
    RICOS; pobres en su vida perdida y sin amor.
    Al final todos somos iguales. Y,
    ¡Esto es maravilloso!

    Un cuadro muy bonito...

    ResponderEliminar
  19. Unos pocos con muchísimo, y muchísimos sin nada, así es amigo Rafael, está sucediendo cada vez más.
    Y tú, sabes tranformar lo más triste en poesía, pero también es muy cierto que el hombre está ciego de ambición y se ha olvidado Del Supremo.
    Muy bueno para hacer muuuuchas fotocopias, y empapelar las calles y los árboles, y las paredes, a ver si a álguien se le despierta la sensibilidad, especialmente a los gobernantes del mundo.

    Un abrazote a la distancia para tí, y para tu hermosa familia....
    Susana.......

    ResponderEliminar
  20. MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.

    Dice, que bello poema, eres un gran escritor, todo te llega al alma, estos que solo piensan en el poder y el dinero en el fondo son unos desgraciados, porque no saben valorar nada, y al final de sus días todo quedará en la tierra.

    Gracias por leerme. me hace ilusión.

    Besosooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  21. MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.

    Dice, que bello poema y cuanta verdad esconde, eres un gran escritor, la foto es fántastica, yo tambien pinto al oleo, un día se me ocurrio hacer uno parecido y me lo pase bomba..
    Gracias por leerme, me hace ilusión
    besoooooooooo

    ResponderEliminar
  22. Las personas especiales sabeis contar así de bien las cosas sencillas e imprtantes de esta vida.
    Un poema con mucha carga de verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. No es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita
    Abrazo desde mi Mar De Libertad

    ResponderEliminar
  24. QUERIDO AMIGO

    CON TU PLUMA HAS PLASMADO VIDA!!!
    FELICITACIONES!!!!!

    LUEGO DE UN LAPSO DE TIEMPO AUSENTE VUELVO A PONERME EN CONTACTO CONTIGO AGRADECIDA POR TUS DECIRES EN MIS BLOGS.

    ES EN ESTA OCASIÓNTE INVITO A PASAR POR MI BLOG Y VISITAR LOS OTROS,

    WW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

    Y LEER EL POST A LA VEZ QUE RETIRES EL DETALLE DEJADO EN ÉL.

    TE DEJO UN CARIÑO Y MI PAZ MARYCARMEN

    ResponderEliminar
  25. Rafael: preciosa descripción del rico Epulón y Lázaro. Muy bonita la rima denunciando las injusticias del mundo que al final sólo Dios corrige como cada uno merece.
    vaya cambiazo has hecho en tu blog, al entrar pensé que me hab ía equivocado. la verdad es que así se lee muy bien.
    Felicidades por la parábola, me ha gustado mucho.
    un beso, amigo

    ResponderEliminar
  26. Así es y así debe ser, dos veces en nuestro camino estamos todos en igualdad de condiciones...nacer y morir
    Me ha gustado muchisimo leerte Rafael, un fuerte abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  27. Es la pura verdad lo que dices. El rico jamás piensa en los demás. Nada comparte y cada vez ansía más. Pero al final del camino el que menos tienes es el que más disfruta la vida.

    Me encantó la imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Aveces olvidamos que todo esto es pasajero y nos matamos por apilar tesoros terrenales que de nada nos sirven en el cielo.

    ResponderEliminar
  29. Rafael: El hombre humilde nunca pierde su espiritualidad a pesar de sus sufrimientos,por que sabe que en su corazón esta el Señor. Mientras que el rico esta perdido en sus deseos y egoísmos. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  30. Por ahí leí una frase que se le adjudica a Gandhi:

    "En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos".


    Saludos.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog