domingo, 4 de octubre de 2009

MERCEDES SOSA





Hace un año, Mercedes Sosa estuvo de concierto aquí en Tunja durante la celebración del Festival de la cultura; fue un espectáculo maravilloso que nos dejó el alma llena de recuerdos gratos. Ésta sería la ultima presentación de la "Negra" en Colombia, tras diez años de ausencia. Perdurará su recuerdo en nuestros corazones y su voz se oirá por siempre.


UN ADIÓS
(Octavillas)

Se nos fue de gira
la genial cantora,
hoy lamenta el pueblo
su fatal partida;
se fue de mañana,
se calló la vida,
  nos dejó muy pronto...
la gentil señora.

Tal vez en el cielo
la espere Alfonsina
y juntas caminen
por la blanca arena;
bajo el sol radiante
o la luna llena,
  mientras llora triste...
su tierra Argentina.

Fugaz es la vida
tan sólo un segundo,
pero lo hizo todo
más que suficiente;
seguirá viviendo,
seguirá presente,
  cantando sus coplas...
feliz por el mundo.

El cantor se calla
mas nunca se olvida,
porque sus recuerdos
vencen el olvido;
se vuelve perpetuo
todo lo vivido
  para dar por siempre...
"Gracias a la vida"

Es un simple adiós:
¡No la despedida!


Rahulig/09
DRA


Mercedes en concierto
Archivo FIC



32 comentarios :

  1. Rafael...Sencillamente Hermoso ¡!! Seguro;te lo esta festejando.. GRACIAS...Besitos.Silvi.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez y comiendo unas empanadas salteñas, jugositas como a ella le gustaba y con un buen vino argentino... tal vez y nos cante alguna copla cuando a la noche soñemos, para despertar de nuevo más llenos de Vida.

    Abrazotes rafa

    ResponderEliminar
  3. Hermoso homenaje le has brindado.!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Gran homenje una gran mujer que marcho, su recuerdo su voz quedo, tuve la suerte de conocerla en mi tierra natal Huelva.
    Estimado amigo, tu como te encuentras?
    Besos y cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Rafael, precioso homenaje le dedicas a esa grandiosa cantante.
    Ella partió, pero seguirá en los corazones de todos.

    Saludos sinceros

    ResponderEliminar
  6. Muy hermoso homenaje de despedida..seguro estara dandote las gracias desde arriba..bello poema amigo

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  7. Usted lo ha dicho
    fué una gentil señora
    una dama en la canción.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cuando alguien con tanto arte nos deja, sentimos en nuestro interior que algo nos falta, pero siempre nos quedara su legado artístico para recordarla y los poetas como tu para que con sus letras, permanezca viva en nuestros corazones.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bella despedida a mi negra querida.

    Saludos.
    PD: me alegro que ya estés recuperado.

    ResponderEliminar
  10. te felicito por el homenaje!! a mi personalmente no me gustaba pero tengo q reconocer q era una excelente artista, y nos representaba mil veces mejor q más de un cantor q andan dando vueltas x mi pais y se creen estrellas...

    Tu poesía refleja lo q era la negra...

    te felicito...

    nos vemos pronto...

    besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esteaje poeta hacía nuestra y de todos, Doña MERCEDES " La negra sosa "
    me has emocionado muhco en verdad muchas graciasd por compartir, mis humildes felicitaciones y un cálido abro desde mi querido Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  12. Bello homenaje. Guardo silencio. Descanse en paz. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  13. Lindas letras, para alguien que en verdad las merece.
    Ella seguira presente en nuestros recuerdos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Bonito homenaje a una gran persona, seguiremos escuchando sus canciones como una luz a la esperanza y a la ilusion, te felicito.

    Un abrazo
    RMC

    ResponderEliminar
  15. QUE TRISTEZA, ni me hables de eso.

    :(

    Un abrazo grande

    Petra

    ResponderEliminar
  16. Maravillosas palabras has escrito en su homenaje!
    Tal vez ella ya se ha enterado de todos los sentimientos de amor que ha tenido la gente para con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. penoso. pero a si es la vida...
    me ha gustado el homenaje... pero es penoso por la muerte de gran persona..

    ResponderEliminar
  18. Que homenaje tan especial a esta gran artista.felicitaciones

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo, te salió muy bueno, muy sincero.
    Mercedes Sosa hizo tantos temas buenos, "mucho mensaje" en sus interpretaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Rafael

    Bonito poema dedicado a Mercedes Sosa. Una mujer de corazón grande que nos contagió con sus canciones el amor y la gratitud a la vida.

    Quedará para siempre en nuestros corazones.

    Gracias, amigo, por tus condolencias por el fallecimiento de mi mamá.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  21. Rafael qué lindo homenaje le rindes a la Negra en tu poesía-
    Sí, permanecerá de por siempre en nuestra historia personal, llenándonos de música el alma con sus notas de revuelta y su canto a la vida.

    Un abrazo.

    ¿Ya andas mejor? Espero que sí.

    ResponderEliminar
  22. Precioso tu adios a Mercedes Sosa- lleno de sensibilidad y afecto-
    Seguirà entre nosotros su arte y su grandeza de alma.

    Un beso.

    Aurora

    ResponderEliminar
  23. Hola Rafael, qué alegría verte de nuevo activo. ya sabes que yo he estado ocupada y preocupada con la operación de mi marido, por eso no me has visto por aquí. Ya estamos en casa, la operación fue un éxito y cada día más recuperado, aunque todavía necesita mucha dedicación por mi parte.
    Te agradezco que te preocuparas por su estado, eres un gran amigo.

    Este poema a la "Negra" está lleno de ternura, todo en ti es así y me gusta el pensamiento de ese encuentro entre Alfonsina y Mercedes.
    Ha sido un placer leerte hoy.
    Un besp, amigo Rafael

    ResponderEliminar
  24. Hermoso adiós a esta gran artista, que descanse en paz y que haya donde este, le lleguen todas estas muestras de cariño, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  25. Rafael, yo la ví hace 10 años, y desde entonces ya estaba enferma, sin embargo mostraba una gran vitalidad...se fue, pero se queda su voz con nosotros.

    ¿sabes? tengo un poema que se llama versos al vuelo, al que posteriormente le nombré versos solidarios..se encuentra en el blog en el mes de junio.

    Abrazos desde México.

    ResponderEliminar
  26. Qué bello homenaje que le has hecho. Primera vez que paso por tu blog, está muy lindo, volveré

    ResponderEliminar
  27. Son bellos tus versos y tus sentimientos. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  28. Hermoso homenaje, Rafael. Argentina y América y el Mundo quedaron en silencio, pero por un rato. Porque la voz de la Negra seguirá sonando para siempre en las calles, en las casas, y en el corazón de la gente.

    ResponderEliminar
  29. Que pena me encnataba un lindo homenaje un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    por casualidad caí aquí, pero que lindo poema, y hermoso todo lo que compartes...


    Saludos cordiales desde México
    Hasta la vista!

    ResponderEliminar
  31. Rafael, que homenaje tan lindo. Cuando murió Mercedes lloré, lloré porque se nos había ido una joya de la canción. Me crié escuchando sus canciones. En la escuela nos enseñaban todo su repertorio. En casa la seguía con los cassettes. Era nuestra la negra Sosa. Y ahora buscando entre tus poemas la vuelvo a encontrar, y te doy las gracias por volver a hacerme emocionar...
    un beso grande

    ResponderEliminar
  32. Certos artistas deveriam viver eternamente! Adoro Mercedes Sosa. Mas vivem eternamente em suas músicas.
    Bela postagem!
    Grande abraço.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog