Estoy pasando por algo desesperante y abrumador desde hace algunos días. Siento un inmenso vacío y una extraña sensación me invade, como si algo trágico estuviera por suceder. No puedo explicar completamente esta situación, pero nada parece tener sentido ni siquiera mi constante costumbre de escribir. El pequeño rincón donde trabajo se halla desolado, las musas me han abandonado y su ausencia me aleja del teclado o de la libreta de apuntes... nadie lo sabe, pero a veces siento ganas de echarlo todo por la borda y convertirme en nómada para navegar sin rumbo ni razón, abandonar el espacio que me limita y dejarlo todo atrás.
CARENCIAS
(Octavillas modificadas)
Silencio absoluto,
soledad y frío,
las musas dormidas,
el ambiente triste;
la silla vacía,
los libros cerrados,
en blanco las hojas,
tremendo despiste.
Angustia oprobiosa,
ausencia de todo,
las flores marchitas,
el sopor coexiste;
las manos ajadas,
los pasos cansados,
nublada la tarde
de nostalgia viste.
La guitarra mustia,
los acordes rotos,
el cantor callado
la voz se resiste;
el lápiz sin punta,
las letras caídas
y, atada y desnuda,
el alma persiste.
__________________
Derechos Reservados Copyright © 2022
Rafael Humberto Lizarazo G.
Imagen: Mi rinconcito
(Foto propia)
Esa alma está barruntando la nueva entrega, no hay peligro de sequedad imaginativa, todo es ponerse y dejar fluir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, estimado Alfred. Reconfortan tus palabras, las tendré en cuenta.
EliminarUn abrazo.
Suele pasar, pero seguro que pronto volverán las "musas"
EliminarUn abrazo.
Eso espero, amigo Rafael, el tiempo ayuda
EliminarUn abrazo
Eso pasa a todos alguna vez, bueno, a mí muy a menudo. Ánimo poeta sin darte cuenta ya te salió un poema bien bonito.
ResponderEliminarAbrazo.
Gracias, amiga, me alegra verte por mi casa
EliminarUn abrazo
A todos los que escribimos nos pasa. Se dan momentos en que no quisiéramos escribir más, y dejarnos llevar por una nada inasible, pero vuelven los ánimos, y la necesidad de escribir renovada. Un abrazo y ánimo, apreciado, Rafael.
ResponderEliminarCarlos
Ciertamente, Carlos, son oleadas que van y vienen.
EliminarUn abrazo.
Ánimo Rafael que tú vales mucho y si te abandonan las musas corre tú tras ellas que seguro las alcanzas pero jamás te rindas y sigue adelante que ese riconcito tuyo tan agradable te espera.Saludos
ResponderEliminarCon amigas como tú, Charo, cualquier carga se aliviana.
EliminarUn abrazo.
Me temo que ese es un mal de much@s, Rafael, para adelante siempre. Las musas siempre vuelven.
ResponderEliminarUn abrazo, cuídate.
Parece sea así, Verónica, pero seguimos porfiando.
EliminarUn abrazo.
Antes que nada, Poeta Rafael, espero te encuentres tan bien como habitualmente escribes (compones en realidad, porque lo tuyo son composiciones poéticas) y como también haces sonar tus sinceros versos que tanto inspiran como influencian a quienes queremos aprender siempre un poco más en el mundo de las letras. De modo que fuerza, amigo, que necesitamos tu poesía...
ResponderEliminarAbrazo admirado una vez más.
Carlos, siempre alientan tus palabras, es bueno sentir la calidez de quines nos aprecian y nos miran con ojos bondadosos.
EliminarUn abrazo.
Lo importante no es lo que te está pasando, sino que lo identificas con todas sus características y lo analisas desde afuera y desde adentro, iluminándo ese desierto con la propia poesía. Ya con esto estás retomando el camino para volver a la normalidad del escritor y compositor que eres.
ResponderEliminarEs como una catarsis, Alí, dejar fluir las emociones y contar nuestra penas.
ResponderEliminarAbrazos.
Momentos, los llamo momentos, que nos llevan al fondo para resurgir luego. Sin duda ya estás emergiendo pues tu poesía encontró la clave para ello. Sentidos y hermosos versos que nos reflejan como un espejo, vaivenes de la vida expresados a tu manera, la mejor, la más pura.
ResponderEliminarIres y venires de la vida, Rosa María, hay que aceptarla y vivirla.
EliminarUn abrazo
Rafael, al leer el comienzo pensé que era algo grave lo que te pasaba, y he dado un respiro cuando he continuado la lectura.
ResponderEliminarBueno, ya me imagino que para ti que eres un poeta de categoría, esta circunstancia te puede superar y te hace sufrir, pero no te preocupes, vendrán tus musas con un cargamento de maravillosos poemas como todos los que nos ofreces, y se terminará esa desolación . Nada más hay que leer estas hermosas octavillas cantando tus pesares.
Un abrazo POETA, con mayúsculas.
Mil gracias, estimada amiga, muy amables tus palabras.
EliminarUn abrazo.
Mientras las musas están de vacaciones podés disfrutar de la naturaleza, dar paseos reconfortantes contemplando lo bello que nos rodea y que a veces no percibimos. Y quién entonces escribió este poema? Un abrazo Rafael!
ResponderEliminarAlguna musa se ha quedado por ahí escondida en hizo esta pequeña travesura, Mary Cristina, gracias.
EliminarUn abrazo.
Volverá todo a la normalidad. Ya lo verás.
ResponderEliminarSiempre es un gusto disfrutar de tus sentidas letras.
Mucho ánimo. Te deseo todo lo mejor.
Un abrazo.
Gracias, Amalia, tus buenos deseos son reconfortantes.
EliminarUn abrazo.
Son rachas, pero se pasan, es bueno que lo cuentes, aquí te sabemos escuchar y siempre habrá alguna buena idea, y sino ya sabes nos paramos juntos y nos acompañamos hasta que se te pase. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Ester, por tu solidaridad. Con el cariño de los amigos poco a poco irá retornando la normalidad.
EliminarUn abrazo.
Los que escribimos creo que a veces es necesario que nos acontezca una cosa así, no se si he tenido fuerte esos episodios, pero no ha sido fácil, porque de pronto uno hace una reinvención de lo que escribe(al tema me refiero) y eso no es simple,al menos a mi me sucede que trato de mantenerme en una línea , lo que no siempre es fácil que fluya todo si tienes más amplio el contexto por donde transitar...
ResponderEliminaränimo estimado, que todo mejorará y ya verás que esa veta está ahi acumulando sones y versos para salir a bailar en tu voz y en la palabra.
Abrazos.
Sí, Meulen, tienes razón, la paciencia y el tiempo ayudan. Gracias.
EliminarUn abrazo.
Paso nuevamente porque me enteré por una amiga de los blogs, Maricarmen, que hoy es San Rafael, así que, ¡Feliz día de tu santo! Un abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias, María Cristina.
EliminarUn abrazo.