Nueve añitos, tenía Paola Rosa, cuando por causa de las habladurías de algunas lenguas viperinas tuve problemas en mi hogar y, sin tener oportunidad de aclaración, me alejé por casi un año. En la distancia, al lado de mi madre, soporté humildemente la ausencia de mi niña tan querida y aunque la situación fue muy dolorosa, logré aclarar el embrollo poniendo las cosas en su lugar. En ese entonces, hace ya diez años, escribí la canción que hoy les comparto, como un lejano recuerdo.
ROSITA
(Popular)
El día... que partí de mi casa
fue un día desdichado y fatal,
dejaba a mi linda Rosita,
mi niña, mi cariño inmortal.
La causa, no quedaba bien clara,
las dudas me ponían a pensar,
si hubo alguien que sañoso intentara
el velo del cariño rasgar.
el velo del cariño rasgar.
Rosita, ya no sufras mi niña,
Rosita, ya no debes llorar;
Rosita, te prometo mi niña,
que pronto volveré yo al hogar.
No puedo, mi adorada Rosita
vivir sin estar junto a ti,
ni quiero que tú seas señorita
creciendo alejada de mi.
Por tanto, las ofensas olvido
y pido de mi parte perdón,
es triste que un hogar tan querido
se acabe por injusta razón.
Rosita, ya no sufras mi niña,
Rosita, ya no debes llorar;
Rosita, te prometo mi niña,
que pronto volveré yo al hogar.
Entonces, en aquella campiña,
conmigo volverás a jugar.
Rahulig/014
DRA
Imagen: Paola Rosa
Del álbum familiar
Está claro que es muy duro separarse de los hijos, tanto para los padres como para los hijos. Tu canción recoge esta situación de forma deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y es una bella canción.
ResponderEliminarBuena semana.
Ese Lejano Recuerdo que deja marcado y que, también, es acicate y revulsivo para cambiar las cosas y tenerlas presentes...Precioso Canción.
ResponderEliminarAbrazos.
No quiero ni imaginar cuánto habrás sufrido. Las malasa lenguas suelen desencadenar tragedias. Pero ya pasó. Olvida lo malo y vuelve a vivir lo bueno.
ResponderEliminarUn abrazo gigante. >(
MUY BONITO CONSUELO, MI AMIGO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Una preciosa canción, es bueno olvidar, superar el dolor por el amor a los hijos. Un abrazo
ResponderEliminarUna hermosa canción a Rosita... Me encanta. Un abrazo.
ResponderEliminarUna situación lamentable la que tuviste que pasar pero con el tiempo es reparable y el cariño vive en ti por esa bonita criatura.
ResponderEliminarBonito verso, un abrazo
Triste y dolorosa experiencia que plasmas muy bien en tus versos.
ResponderEliminarUn abrazo.
No te imaginas como te comprendo Rafael.
ResponderEliminarLas malas y afiladas lenguas, rompen la vida sin razón y sin sentido, es bueno que las aguas vuelvan a su cauce.
Gracias por estas sentidas letras.
Un abrazo.
Ambar
Las malas lenguas pueden acabar con una familia, pero se debe defender con uñas y dientes lo que amamos.
ResponderEliminarBello poema Rafael.
mariaorsa
Sé que es muy duro, Rafael, pero tenemos la palabra, y mas la palabra poética para purificarnos de algún rencor que se haya quedado rezagado. Un abrazo.
ResponderEliminarQue tristes son las partidas, bello poema Rafael.
ResponderEliminarQue tengas un feliz lunes.
Un abrazo
Hola Rafael, una experiencia muy dolorosa la que te toco vivir querido amigo, la gente muchas veces no sabe lo que pasa en su casa y se tiene que meter en la de los demás, se ve que se aburren mucho y tienen que inventar falsedades y hacer todo el daño posible, pero con el tiempo les has demostrado que esa lengua la tienen demasiado larga y que es falso lo que inventaron, me alegro mucho por ti y por Rosita, lo pasasteis mal en aquel momento pero ahora ya podéis disfrutar de vuestro cariño sin impedimento ninguno, preciosa canción le dedicas a tu hijita bonita:)
ResponderEliminarBesos.
Sea lo que te haya sucedido, las malas lenguas se quedaron, al final, sin hablar.
ResponderEliminarMe alegro de estar nuevamente conectados.
Recibe un cordial saludo desde Alemania.
Son versos de un recuerdo visto con la madurez pero con el dolor de la incomprensión.- Besetes.
ResponderEliminarYa pasó, mi buen amigo, ya pasó y ahora aunque lo tengas en el recuerdo, sacas lo mejor .Un bello poema a tu hija Rosita.
ResponderEliminarUn gran abrazo
Sor.Cecilia
Tengo una consigna en mi propia vida, quienes vienen con historias ajenas a romper una familia no tienen buenas intenciones, no hay que escucharlos. Pero lamentablemente las emociones a veces nos nublan la razón, espero que hayas podido compensar a tu hija de esas desdichas pasadas, un abrazo Rafael!
ResponderEliminarRafael ,tu poema es enternecedor,por la carga se sentimentalismo que encierra,estoy segura que lo pasaste fatal al tener que separarte de ellas,pero me alegro que todo volvio a su lugar y se que eres feliz por que eso se nota por el sentimentalismo y las emociones que pones en cada uno de tus poemas.
ResponderEliminarA proposito ¿que paso con el blog de Paola,me encantaban las fotos que hacia ?
Un abrazo.
Te cuento que Paola, mi hija, está estudiando artes en la universidad y tiene olvidado el blog, pero de vez en cuando publica sus fotos en flickr.com.
EliminarAbrazos.
Lejano y doloroso recuerdo Rafael pero afortunadamente ya pasó y quedó una bonita canción.Besicos
ResponderEliminarEmocionante relato.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
pase como lo hago por lo general muy de prisa a ver tus escritos y aunque la mayoria de las veces no dejo comentarios disfruto muchos tus escritos por todas las emociones que ellos encierran, te dejo un afectuoso saludo y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarhola rafael buenas tardes amigo siii que hay muchas lenguas viperinas que hacen mucho daño, me alegro en el alma que por fin pudieras aclararar las cosas y volvieras al hogar que tu niña sea felizzzzzzz besitossssssss
ResponderEliminarTus palabras siempre llenas de emociones, de vida, de historia... paso a saludarte y a dejarte un abrazo...
ResponderEliminarDicen que del amor al odio hay un pasito muy corto, lástima que mientras el tiempo pone las cosas en su lugar el sufrimiento duele.
ResponderEliminarNo siempre te dejo comentarios pero te leo, tus versos, tus canciones son positivas, además eres una persona que irradia ternura.
Un saludo afectuoso
Enhorabuena por haber podido arreglar las cosas.Lo importante es rectificar, aquí decimos ....nunca es tarde si la dicha es buena.Muy bonitos versos y se ven muy sentidos.Te sigo aunque no siempre te deje comentarios. Un saludo cariñoso.
ResponderEliminarSe te nota tan triste en estas letras, que podía decirse que llorabas al escribirlas.
ResponderEliminarQue injusta a veces es la vida, que nos pone a disparar los sentimientos como jirones, con un alma rota de injusticia, y de pesares. Me alegro que todo al final saliese bien, y que estés con tu hija feliz y contento. Un abrazo.
Rafael, menos mal que se aclararon las cosas.
ResponderEliminarLa vida a veces nos pone a prueba pero luego se resuelven las cosas para mejor.
Un abrazo.
¡Qué tristeza, Rafael! La maledicencias de unos pocos es como la mordedura de una víbora. Tal vez a la distancia, la desgarradora poesía a tu hija, sea un bálsamo que cure las heridas de todos.
ResponderEliminarUn beso grande.
Me alegro todo se haya solucionado. La vida a veces es injusta.
ResponderEliminarEmocionantes tus palabras.
Te mando un abrazo grande.
"Nunca falta un pelo en la comida", dicen por estos lares. Y así es, las malas lenguas abundan y sirven solo para destruir. Menos mal en este caso se pudo reconstruir.
ResponderEliminarPreciosa canción.
Saludos.
los chismes siempre acaban haciendo mal...
ResponderEliminarmuy bueno rafa
abrazos
carlos
jajajaja Rafa son 1354 palabras que Bartolo escribió. Creo que fue lo primero que hizo al terminar el escrito jajajajaja
EliminarAbrazos
Carlos
Por suerte todo se aclaró. Una bella canción para una hermosa Rosita.
ResponderEliminarun saludo
Las habladurías hacen un daño irreparable; aunque fue oportunidad para escribir la canción, los sufrimientos no se apartan de corazón tan suavemente como se canta.
ResponderEliminarUn abrazo.
La de sinsabores y desgracias que pueden llegar a causar las malas lenguas, amigo Rafael. Es un peligro al que iempre estamos expuestos. Hemos de tener cuidado.
ResponderEliminarFelicidades y besos.
Los rumores van creciendo y hacen mucho daño, sobre todo en los pueblos pequeños, donde todos están pendientes de todos, hasa que llegan a desacreditar a las personas y hacerles mucho daño.
ResponderEliminarLo relatas muy bien en tu poesía, como siempre hecho reales y muy bien estampados en ella, eres todo un poeta de la realidad.
Un abrazo.
Ojalá que esta poesía pronto se haga realidad.
ResponderEliminarÁnimo!!!
Saludos.
Es que la envidia y las habladurías hacen un daño enorme en todas las personas y aún parece que no nos hemos enterado o peor, no nos queremos enterar . Ojalá te reúnas pronto con ella y la felicidad brille en vosotros como antes .
ResponderEliminar¡ Adelante , Rafael , adelante siempre y Ánimo ! Un abrazo grande.
La vida tiene, a veces, sinsabores...lo importante es luchar y sobreponerse a ellos. Sé muy bien lo que digo. Me alegro de que todo se aclarara...aunque tuvo que ser un año muy duro y sobre todo para la niña. La maldad de la gente no se para ni siquiera ante las consecuencias que puedan traer a inocentes. Mi cordial saludo.
ResponderEliminarPrecioso poema, cargado de sentimientos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que bueno que todo se soluciono! Nada debe ser mas importante para nosotros que la salud emocional de nuestros hijos. Gracias por compartir. bendiciones!!!
ResponderEliminarRafael que preciosos versos a Rosita es un bonito recuerdo.
ResponderEliminarte agradezco tu paso por mi blog me da mucha alegria ver a mis asmigos de siempre ...gracias por tu comentario ya sabes que lo mio es la poesia al bello amor.
Te deseo un feliz dia con inmenso cariño y un abrazo
Marina
Con o sin proponértelo, has dejado el corazón en esos versos dedicados a Rosita, será algo que guardará como una joya.
ResponderEliminarFeliz semana y mis cariños.
Kasioles
Lo que sostiene el amor verdadero
ResponderEliminares lo que enciende el corazón
y eso jamás muere
....abrazos!
Me alegro de que hayas podido aclarar y poner las cosas en su lugar,
ResponderEliminaraunque te tomara un año, lejos de tu níña que ya es una mujercita.
Un abrazo y muy Felices Pascuas y descanso.
Un texto doloroso, Rafael...que ahora recuerdas como un caso experiencial. Un abrazo. carlos
ResponderEliminar