jueves, 11 de junio de 2009

PAISAJES DORADOS






Desde niño, cuando junto a mi madre caminaba por los caminos "riales" de mi pueblo natal, me han fascinado los trigales pintados de oro que, al mecerlos el viento, invitan con su suave vaivén a caminar entre sus espigas o a mirarlos brillar desde lejos bajo el intenso azul del cielo, formando paisajes que embriagan el alma... paisajes que viven en mi mente, paisajes que nunca olvidaré.


SUSPIROS
(Octavillas)

¡Oh!, bellos trigales
con suaves matices
de espigas amadas
formando cascadas
con hilos de oro,
se mecen en calma
y son de mi alma,
preciado tesoro.

Tu luz amarilla
a lo lejos brilla
cual un bello traje
vistiendo el paisaje,
lo veo tras un velo
desde mi ventana
en cada mañana,
para mi consuelo.

Doradas espigas
que de pan son migas
o miel en la mesa
de un ave traviesa,
diaria melodía
que alegra mi vida
y se va enseguida,
la melancolía.

¡Oh!, bellos trigales
que alivian mis males
bajo hermosos tules
de cielos azules,
cual fijo en papiro
un cuadro pintado
paisaje soñado,
lo miro y suspiro.


Rahulig/09
DRA


Imagen: Pueblo natal
De mi Galería




34 comentarios :

  1. Que hermoso poema escribiste Rafael... yo siento lo mismo tambien por los trigales desde muy chica igual que vos.
    Me encanto la foto tambien

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos como siempre tus versos reflejos de la ternura de tu alma. Un abrazo. milagros

    ResponderEliminar
  3. Poder ver la belleza de la naturaleza, esas cosas que nos llenan el alma y que no todos tienen la virtud de descubrirla, eso, habla de la nobleza y el encanto de la persona, eso te hace una persona exquicita Rafael. muy lindo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta de los trigales es la suavidad oon que se mueven al compás del viento.

    Hermosa inspiración Rafa!

    ResponderEliminar
  5. el cuadro es tuyo tambien??? la letra del poema parece surgida de la contemplacion de la imàgen...
    y yo...mujer de ciudad...que nunca he estado en el campo...que nunca vi los tan mentados trigales poèticos...cara a cara...solo en documentales, o cuadros como el tuyo....te digo....GRACIAS! POR COMPARTIRLO CON TUS LECTORES.
    ALICIA

    ResponderEliminar
  6. Suave y ameno lo que nos entregas.

    Que color hermoso ese amarillo dorado que da tanta energía.

    Me alegra que en mi casita hayas reído!!!

    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Rafael, me llevas a ese encuentro de las raíces, al reflejo de lo que muchas veces obviamos por infringirnos en los laberintos de la vida...qué gusto la musicalidad y la limpieza de tus versos.

    Recibe mi afectuoso abrazo desde esta tierra antioqueña.

    Anna Francisca

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha fascinado a mi también el dulce vaivén de los trigales mecidos por el viento, ese dulce ir y venir de las espigas que bañan amaneceres y atardeceres al recostarse el viento en sus espigas.
    Bello post, lindos versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gustan mucho, aunque aquí ya no los hay, cuando tengo la oportunidad de salir me maravilla verlos.
    Bello poema!

    Te deje un pequeño presente en mi blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. haaa los trigales! aun recuerdo su aroma, sus espigas.....que hermoso poema mi querido amigo!
    un beso,

    ResponderEliminar
  11. PAISAJE SOÑADO
    Poeta grandioso
    El rey sois del verso
    Sois..Oro acuñado.

    Rafael,no quiero ser repetitivo. Sois eso. UN GRAN POETA.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hermoso poema, con gran musicalidad
    que deja posos en el alma
    un abrazo
    fernando

    ResponderEliminar
  13. Rafael, el color dorado de los trigales lo recuerdo de niña, por desgracia ahora los campos están siempre verdes. Me gusta ese color amarillo pálido y la calidez de tus versos al trigal. Como siempre Rafael, nos despiertas los recuerdos que permanecen dormidos.Gracias de corazón.Que tengas un buen fin de semana.Un abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  14. Leerte es sentir nostalgia por mi tierra, que no tiene esos bellos trigales, sino enormes cañaverales...

    Leerte es respirar el nacionalismo, el amor por lo nuestro, la sencillez de tus imagenes.

    Un buen Post Rafael.

    saludos de un cubano en México
    Carlos/Mirache

    ResponderEliminar
  15. Precioso. Tu estio clásico encandila.

    Por cieto, me gusta el cambio de tu blog. Mejor ahora.

    Un saludo

    Jesús Domínguez

    ResponderEliminar
  16. Rafael..versos llenos de cadencia y ritmo, en el qwue sobrevuela la delicadeza, siempre es un placer leerte
    Un abrazo, Stella

    ResponderEliminar
  17. La musicalidad de tus poemas y la sensibilidad con la que tratas el paisaje que te rodea hacen que siempre resulte hermoso leerte. El cuadro me encanta. Un abrazo: María.

    ResponderEliminar
  18. gracias por regalarnos siempre tan hermosos textos!!!!! un abrazo grande y buen fin de semana Rafael junto a los tuyos!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Cuando yo era niña íbamos a casa de mi tía Teresa; ella vivía en despoblado; me encantaba ir pues a esa hora de la tarde el sol hacía brillar los campos aun sembrados de trigo; cresía igualmente una florecita pequeña de color azul; era un espectáculo maravilloso. Rafaekl, me hiciste recordar viejos y muy buenos tiempos. Un beso, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. si, los trigales ya sean verdes o maduros, son hermosos y si estan adornados por amapolas mas.

    Me gusta la poesia, esta muy linda,la pintura tambien, como siempre genial.
    saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  21. Maravillosos tus poemas, escritos desde el corazón. Me ha emocionado la foto de ti junto a tu madre. Hay dos premios para ti en mi blog, será un honor que los aceptes y retires para ponerlos en tu blog. Un abrazo grande. Felicitaciones y Felicidades

    ResponderEliminar
  22. Gracias Rafael por ti comentario! abrazos.

    ResponderEliminar
  23. me encantan los Trigales...me recuerda muchos momentos hermosos, no de mi infancia, sino de años posteriores...lindo post!
    besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, RAFAEL HUMBERTO.
    Te informamos de que hemos publicado una encuesta nueva en el blog.
    Tu opinión para nosotros es muy importante ¡Por eso nos gustaría conocerla!

    Gracias por tu colaboración.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  25. ...Y TÚ..TODO LO HACES AL VUELO?

    LOLA CIENFUEGOS

    ResponderEliminar
  26. Hermoso tanto el cuadro, como el texto. Aquí tambien es muy famoso el cereal. Sobre todo el trigo, ya casí se secó por completo y pronto comenzarán la ciega. Ya comienzan las maquinas cosechadoras a trabajar y el transporte de trigo a los distintos puertos y fabricas a funcionar. Cuando lo he leído me acordé de lo que cambian los tiempos, antaño se cogía a mano, y ahora lo modernizado que está hoy día toda la agricultura. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Tus versos tienen un ritmo natural fino y bonito.

    Te felicito por ello.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Te felicito por el candor que veo reflejado en tu arte. Hay mucha ternura en tu alma.
    cariños.

    ResponderEliminar
  29. Vuelvo a visitarte Rafael, la delicadeza de tus versos me cautivan
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  30. Precioso, ya me los estoy imaginando... El contacto con la naturaleza siempre transmite una paz extraña, que nada creado por el hombre puede reproducir, ni siquiera el arte, ni un baño aromatico jeje

    Beso!

    ResponderEliminar
  31. compartamos los idilios
    de las condenas y maldiciones,
    putas son las oraciones
    que no creen en Dios.

    solo te quiero invitar a mi pequeño rincon de escape.

    Atte Alejandra Rivera

    ResponderEliminar
  32. Paisaje sonado...uno se tranquiliza, da paz cuando mira un paisaje asi.

    :)

    Un abrazo

    Petra

    ResponderEliminar
  33. Versos al vuelo que llegan al alma. Me gusta mucho tu blog. da mucha paz.
    Un saludo cordial de Delsye.

    ResponderEliminar
  34. Mi estimado Rafael,

    Que bello poema y que hermosa fotografia.

    Donde queda tan hermoso paisaje? Es en Boyaca, me imagino.

    un gran abrazo..

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog