martes, 15 de agosto de 2017

UNA VISITA MUY GRATA...





Hoy vinieron a visitarme tres de mis cinco hermanitas: Nubia, Bethy y Alcira. Fue para mí, una muy grata sorpresa, pues hay días en que me embarga la nostalgia y me siento como perdido en la inmensa soledad que aparece tras el otoño de la vida. Estuvimos muy contentos: hablamos, cantamos, reímos y recordamos viejos tiempos al calor de un suave café colombiano, recién coladito... la vida es bonita.


PARA ELLAS
(Soneto)

Las muchachas vinieron a casa
y las tres me alegraron el día,
el amor fraternal nos abraza
y produce una inmensa alegría.

A pesar de que el tiempo se pasa
sigue viva la unión que existía,
el cariño de hermanos enlaza
 las familias en paz y armonía.

Hoy sentí que vibraba mi alma
y que a mí retornaba la calma,
al mirar del ayer los albores.

Gracias mil, por venir hermanitas,
todas siguen igual de bonitas
y, semejan un ramo de flores.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2017
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Las hermanitas.


23 comentarios :

  1. Bonito soneto para celebrar esta reunión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos
    Me llegó de verdad tus palabras
    pues igual que tú tengo hermanos que vienen siempre a verme desde lejos
    pasado días atrás estuvimos juntos y siempre nos juntamos para cumpleaños de los hijos, los nuestro y aniversario de nuestra madre ya fallecida años atrás
    El mejor amor que nos envuelve y llena al amor filial esta donado
    por lo que nos legaron los padres...y mas que nada una madre
    felicidad y bendición a tu camino.
    Gracias por acercarte a mis letras.

    ResponderEliminar
  3. Meu querido nada melhor que um café cercado de amigos, e que venha o outono da vida e todas as demais estações elas serão sempre marcadas pelo carinho e poesia.
    beijos pra todos vocês.
    Joelma

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso, Rafael, al igual que ese amor que os tenéis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es maravilloso los encuentros familiares, momentos que nos llena de alegrías y nostalgias a la vez, disfrutas a tope de estos momentos, son "reservas" que almacenas y tiras de ellos cuando los necesites. Celebrarlo con un precioso y sentido soneto es el broche de oro en esta entrada.
    Felicitaciones, Rafael.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Un precioso encuentro contado con las palabras precisas, contadas y rimadas. Enhorabuena, Rafael.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Solo hay un feo en esa fotografía ja ja ja! Alegría y fraternidad en ese encuentro, qué felicidad Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. A família, Rafael
    É d'árvore, a raiz
    E nós os ramos. Feliz
    De quem a ela é fiel.

    Achei lindo o teu papel
    De mestre e de aprendiz
    Por teu amor que condiz
    Com teu nome - qual bisel

    Angelical - um arcanjo
    Entre um e outro anjo
    E outro mais, em vigília

    De grande amor fraternal,
    Augusto e sentimental
    Nessa união de família.

    Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estimado amigo, por el bonito y lírico comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias, Rafael por tus letras en verso que nos dejas para deleite de todos los que te admiramos y agradecemos tu estupenda labor que son TUS LETRAS SABIAS. Saludos afectuosos. Mi salud se ha deteriorado mucho y a consecuencia de ello no puedo entrar por mucho tiempo en interné.

      Eliminar
  9. Pero que soneto yan bonito Rafael y que hermanas tan guapas tienes no me extraña que hayas estado tan inspirado.es hermoso ese amor entre hermanos.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo, por tu presencia y cariño... el amor fraterno es muy bello.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. Caro Rafael são reconfortantes esses encontros com irmãos, momentos da infância ou da adolescência revividos, carinhosamente. Suas irmãs deram-lhe alegria semelhante, motivo mais que suficiente para que desse encontro nascesse esse excelente poema. Parabéns.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
  11. Que ternura.

    Tres lindas sonrisas para un entrañable soneto.

    Con besos y besos

    ResponderEliminar
  12. Es una alegría comprensible y legítima, Rafael. Lamentablemente yo nunca la podré experimentar por ser...hijo único.

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es que la familia quede siempre unida a pesar de la distancia que pueda separar.
    Me alegro por ti por el encuentro de tus hermanas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué tierno reencuentro!

    Disfrútenlo mucho,

    Abrazos
    Pd- Se te nota la alegría.

    ResponderEliminar
  15. Muy hermosa tu experiencia familiar y muy hermoso tu poema. Te felicito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Qué gratas las visitas de familiares, a quienes poco vemos.A mi me alegran las visitas de mis tías, porque en algo me recuerdan a mi papá que desde hace rato está muerto. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog