martes, 16 de septiembre de 2014

ESPERANDO, ESPERANDO...





Don Ernesto sigue soñando, no ha perdido la esperanza. Está convencido de que ella regresará tarde o temprano y, por eso, cada mañana se sienta frente al maizal esperando verla aparecer por la orilla del sembrado, rumbo al escaño en el que se solían descansar años atrás... es algo imposible, pero él, caprichoso, se empeña en no darse por vencido aunque el tiempo sea su implacable enemigo. Yo, al verlo tan triste, lo acompaño en su pena cantándole mis canciones.


EL DÍA SOÑADO
(Pareados Alejandrinos)

Volverán a mi vida, volverán esos días,
en que tú me adorabas, en que tú me querías.

Volverán las mañanas, las mañanas aquellas,
en que me acariciabas con tus manos tan bellas.

Se escucharán, entonces, en el aire campanas,
anunciando el regreso de esas dulces mañanas.

Volverán algún día... volverán los abrazos,
a estrechar finalmente del amor nuestros lazos.

Volverán esperanzas e ilusiones perdidas,
cuando se hayan sanado del rencor las heridas.

Volverán nuestros hijos, a la casa paterna,
con los nietos en brazos nuestra unión será eterna.

Viviremos, entonces, entre dulces te quieros,
para siempre dichosos cual los años primeros.

Volverán algún día... volverán los abrazos,
a estrechar finalmente del amor nuestros lazos.


Rahulig/014
DRA


Imágen:  El maizal
De la red



46 comentarios :

  1. Muchas gracias estimados amigos, seguidores y lectores, por su presencia en mi blog. Sin sus visitas, opiniones y comentarios nos sería posible seguir subsistiendo en este mundo virtual, por eso y por mucho más los llevaré por siempre en mi corazón, a todos y cada uno sin olvidar a ninguno.

    Abrazos infinitos, para todos.

    ResponderEliminar
  2. Ay Rafael ! se me encoge el corazón . pobre don Ernesto ! Y que buena obra haces con él. Una obra de amor que no todo el mundo está dispuesto a llevar a cabo.
    Te felicito ! eres un ser luminoso.
    Dios abrace todos los días de tu vida.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Me has traído al recuerdo ,al inmejorable, Becquer....

    Volverán las oscuras golondrinas
    en tu balcón sus nidos a colgar....

    Para mi gusto, la poesía más hermosa.

    Una hermosa poesía en honor a Ernesto, eres genial y generoso, enhorabuena Rafael.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Al menos Dn. Ernesto tiene el consuelo de un bonito poema que ha surgido de un gran poeta gracias a esa inutil espera .....precioso Rafael. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Espero que tus lindos versos alienten a don Ernesto y que su amor, regrese muy pronto.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. La persona que comparte, como tú lo has hecho, el dolor del otro, es doblemente persona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un precioso poema . Siempre un placer leer tus versos.

    Un fuerte abrazo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hermano, después de lo que dijo CARMEN SILZA, al compararte con Béquer, y para que no quedara duda copió uno de sus versos. Despues de eso, decía yo ¿Qué puedo decir?...
    Que Don Ernesto no está solo pues tiene quien le esctiba

    ResponderEliminar
  9. Eres un poeta que se alimenta de su tierra, de su gente, de sus paisajes y nos llevas a nosotros a esos lugares a compartir el devenir de tus convencinos. Cada vez que vengo a tu ventana es como si te oyera entonar la guitarra y veo manos aplaudiendo en cada verso que cantas.
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  10. ¡Que pena más grande! esta entrada me provoca tristeza

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A veces la vida nos muestra esa cruel realidad, y clavados en el pasado seguimos esperando que aparezcan a nuestro alrededor aquellos que un día se fueron.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. muy buena composición mi hermano.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Amigo Rafael, es el tuyo, un poema tan alentador, de sueños locos y de dulce espera, que por eso mismo puede hacerse realidad el regreso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Poema muy tierno que se lee una y otra vez.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  15. Tal vez en ese dia a dia este su fuerza para seguir

    Siempre es grato leerte

    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Bello poema lleno de ternura y nostalgia, amigo Rafael. Todos quisiéramos que volvieran muchas cosas, pero la vida es así; tenemos que hacer muchas renuncias por el camino aunque sigamos soñando, como Don Ernesto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Una muy buena poesía mi amigo,abrazos

    ResponderEliminar
  18. Que esperar más lleno de ternura y melodía. Me ha encantado Rafael.
    Te dejo un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Bella tristeza hay en tus letras llenas de ilusión. Besos

    ResponderEliminar
  20. Letras repletas de profundo sentimiento. Un gran poema amigo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicidades poeta! Es conmovedora esa fe contra toda realidad porque muy pocos seres humanos somos capaces de sublimar el amor de este modo. Resulta muy grata esta lectura.

    Un abrazo fraterno. Franziska

    ResponderEliminar
  22. Hola Rafael, siempre disfruto pasar a leerte, el amor que espera,el que nos llena de melancolía y nos hace divinizar al ser amado,,, ese amor mueve al mundo. y muchas felicidades por el aniversario. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Un inspirado muy lindo poema !

    ResponderEliminar
  24. Hoy me ha emocionado tu poema.
    Yo no espero en el maizal, pero sí en el jardín de mis sueños.
    Te dejo cariños en ese corazón de poeta.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Rafael., debe ser su único motivo para levantarse cada día, es bueno que así sea, a veces esa esperanza es lo único que se tiene, hermoso tu homenaje, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. la esperanza del soñador nunca se pierde
    todo lo bueno llegará a su vera...

    un abrazo y felicidad a tu vida!

    ResponderEliminar
  27. Un poema cálido y triste, como un atardecer de los primeros días de otoño. Muy bello.

    ResponderEliminar
  28. Qué belleza de poema! Tiene un ritmo de vals que hasta lo hace esperanzador. Beso.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Rafael.
    Por esta dulce ternura de versos, la esperanza nunca se pierde, es el alimento del alma, la mantiene viva de ilusión y vida.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  30. Hola Rafael.
    Preciosos versos dedicas a esos sueños con tus hijos.
    Te felicito por esos años de aventura por la red, compartiendo bellos poemas con todos nosotros.
    Y estos versos-canción para Don Ernesto, de los que disfruto en este instante, son un canto a la esperanza.
    Creo que ya te he comentado pero con estos errores de bloger, no estoy segura, doy vueltas como una peonza, sin saber por dónde paso o por donde no.
    Un abrazo desde mi ausencia.
    Ambar

    ResponderEliminar
  31. Mi querido amigo la esperanza es lo último que se pierde y el a pesar de sus años la tiene...Hermoso homanaje,,hermoso poema!!

    Besitos mi niño

    ResponderEliminar
  32. Los sueños no deben morir nunca aunque el tiempo sea tirano. Tu poema exquisito
    Un abrazo y felices dìas

    ResponderEliminar
  33. Hola Rafael, es precioso este poema lleno de añoranza por ese ser tan querido, a veces dan ganas de sentarnos a la espera en ese banco u otro parecido, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Es precioso Rafael, retorna a tiempos pasados y a sueños futuros de esperanza. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
  35. Don Ernesto sigue soñando e imagino que no desespera, avalado por la magistral pluma de Rafael. Total, siempre dicen, la esperanza es lo último que se pierde.

    ResponderEliminar
  36. Bello, dulce, tristón pero lleno de esperanzas. Dicen que de sueños también se vive, yo añado, que gracias a los sueños también se vive.

    Un cariño enorme, Rafael.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias, Rafael. Me encanta tenerle entres mis seguidores. Después de leer este poema suyo me reafirmo en que lo importante no es vivir sólo, sino vivir esperando. La esperanza es la fuente directa y viva de la misma vida.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Delicioso y tierno, a modo de romance.Abrazo, trovador , y una suave caricia en el pelito de Tania

    ResponderEliminar
  39. El amor pasa en la vida por todo lo que cantas en tu bello poema a Ernesto: días de adoración y de te quieros, de olvidos y rencores, de perdón, de renovar ilusiones y deseos, de gozar en la compañia de hijos y nietos... Y así, con alti-bajos, permanecer en el mismo amor toda una vida.
    ¡Muy hermosa tu canción! Un afectuoso saludo.



    ResponderEliminar
  40. Es muy hermoso Rafael, aunque un poco triste. Claro que si estamos solos, siempre tenemos algo que recordar, pero si alguna alma buena nos acompaña...eso ya es otra cosa.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  41. Un poema lleno de ternura, como siempre, escribes desde el corazón.
    saludos

    ResponderEliminar
  42. Cuanto puede la nostalgia, para no sólo memorar los tiempos, sino quererlos vivir nuevamente. Lírico y de gran sentimiento este poema. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  43. Rafael, maravilloso poema, cada pareado está escrito con el lirismo de la ausencia y la esperanza del retorno, una esperanza que se renueva siempre, porque los sueños nos acompañan siempre... ¿que sería del hombre sin sus sueños?

    Un abrazo y felicitaciones por tu poema.

    ResponderEliminar
  44. Volverán, seguro que volverán, al leer tu poesía no se podrán resistir y lo harán, ante tu llamada el amor volverán a su vida.
    Un abrazo, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  45. Soñar nos hace seguir adelante, siempre...

    Besos

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog